elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gotzone Mora aplaude la labor de los Jesuitas en defensa de los refugiados

  • Entrega del X premio Fundación por la Justicia al Servicio Jesuitas a Refugiados

La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Gotzone Mora, ha presidido hoy la entrega del X Premio de la Fundación por la Justicia-Bancaja, que este año se ha concedido al Servicio Jesuitas a Refugiados, donde ha lamentado que “todavía existan zonas donde no se respeten los principios contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

La secretaria autonómica ha destacado la labor del Servicio Jesuitas a Refugiados y ha resaltado que la institución se encuentra comprometida, desde hace más de 30 años, “con la defensa de uno de los colectivos más desprotegidos de derechos fundamentales, como son los refugiados”. La organización trabaja en 50 países y ha beneficiado a más de 500.000 personas.

En su intervención, Gotzone Mora ha recalcado que los poderes públicos y los agentes sociales y económicos “debemos esforzarnos en la difusión y protección de los valores humanos ya que una adecuada tutela de los mismos beneficia a toda la Comunidad Internacional”.

Asimismo, Gotzone Mora ha señalado que no hay lugar para distinciones según la procedencia, origen, etnia o religión y todos debemos propugnar la absoluta igualdad de derechos y deberes”.

La secretaria autonómica ha felicitado a la Fundación por la Justicia “por apostar por los derechos de los más desfavorecidos” y a la Fundación Bancaja por respaldar esta iniciativa social. Además, ha reconocido la labor de las 1.500 personas que trabajan en el Servicio Jesuita a Refugiados.

Premio Fundación por la Justicia
El jurado del premio, presidido por las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, ha concedido el galardón a la organización católica y el premio lo ha recogido Kenneth Gavin, director adjunto del Servicio Jesuitas a Refugiados.

El premio, en sucesivas ediciones, ha reconocido la labor de personas e instituciones destacadas como el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos de El Salvador, el profesor Muhammad Yunus, Bogaletch Gebre, el Padre Vicente Berenguer, el Doctor Pedro Cavadas así como, las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta.

Subir