elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova: “El Consell apuesta por la innovación para que nuestras empresas sean competitivas en el exterior”

Casanova: “El Consell apuesta por la innovación para que nuestras empresas sean competitivas en el exterior”
  • La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio ha inaugurado los 2º Foros Innov@net 2011

  • Asegura que “hay que ser innovadores para salir al exterior y aprovechar la recuperación de economías emergentes ante la atonía del mercado interior”

  • Destaca que “la innovación implica cambios y nuevas oportunidades para salir reforzados de la crisis”

La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, ha afirmado que “el Consell ha hecho una apuesta firme y decidida por la innovación como elemento fundamental para que nuestras empresas sean competitivas en el exterior”.

Para la secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, “las empresas de la Comunitat Valenciana tienen que apostar por las economías de países emergentes que están en crecimiento para vender sus productos”.
“Para ello, el tejido empresarial de la Comunitat tiene que ser innovador para poder competir en un mercado global” ha indicado Casanova, quién ha añadido que “hay que ser innovadores para internacionalizar e internacionalizar para ser competitivos ante la caída del consumo interno”.

La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio se ha expresado en estos términos durante la inauguración de los 2º Foros Innov@net 2011 que ha tenido lugar en la Escuela de Negocios Luis Vives con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata y el presidente de Cepymev, Salvador Navarro.

Durante su intervención, Casanova ha explicado que “la innovación y la internacionalización son los dos vectores principales en los que se basa la política industrial del Consell para los próximos años tal y como se ha plasmado en la Estrategia de Política Industrial (EPI) 2010-2015, una hoja de ruta consensuada con los agentes económicos y sociales”.

“La EPI –ha continuado Casanova- contempla medidas a corto, medio y largo plazo y establece un marco estable para que los nuestro tejido empresarial disponga de una política industrial para los próximos años que marque la recuperación económica, la generación de empleo y el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Red Innov@net

La secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio ha explicado que “la innovación es una prioridad de la EPI y queremos que cualquier empresa independientemente de su tamaño puede realizar innovación tecnológico, de gestión y de modelo de negocio que les permitan generar nuevas oportunidades de negocio y nichos de mercado”.

En este sentido, la red Innov@net es una de las medidas contempladas en la EPI con el fin de articular el sistema regional de innovación ya que “en momentos de restricción presupuestaria es fundamental alinear las estrategias de los distintos agentes hacia objetivos comunes y generar sinergias a través de la cooperación, así como incrementar la eficacia de sus actuaciones evitando duplicidades”, ha asegurado Casanova.

Los Foros Innov@net, que cuenta con una aportación por parte de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio de 150.000 euros al Consejo de Cámaras, se van a celebrar este año en 18 localidades de la Comunitat Valenciana (Valencia, Castellón, Alicante, Alcoy, Orihuela, Alzira, Xátiva, Gandia, Denia, Ontinyent, Villena, Ibi, Elche, Sagunto, Vall d’Uixò, Benicarlo, Onda y Utiel).

Estos Foros tienen como objetivo dotar a los empresarios y altos cargos de la Comunitat Valenciana de las competencias necesarias para que sus organizaciones aborden con éxito el reto de la innovación.

 

Subir