elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Oltra: “La situación de Camps como Presidente de la Generalitat es insostenible”

    La diputada de Compromís, Mónica Oltra, se ha referido hoy al avance del proceso judicial del caso Gürtel, en una de cuyas causas está imputado el Presidente de la Generalitat Francisco Camps.

    Para Oltra “la situación del Presidente Camps es insostenible y cada vez queda más claro no sólo que no acabará la legislatura sino que tiene los días contados. El proceso por el llamado tema de los trages está avanzando ya inexorablemente y no es compatible estar encausado en una causa penal y ser Presidente de la Generalitat”.

    Según la parlamentaria de Compromís “el Presidente Camps tendría que haber dimitido ya hace mucho tiempo, si le queda todavía un poco de dignidad tendría que dejar el cargo para afrontar este proceso como un ciudadano más y no ensuciar la imagen de la institución que preside”.

    “Si no es el mismo Camps quién deja el cargo por iniciativa propia tiene que ser su partido quién lo fuerce a dimitir porque nuestro sistema democrático no se puede permitir ver un Presidente sentado en el banquillo de los acusados por una causa vinculada al caso de corrupción más grave de nuestra historia”, ha concluido Oltra.

     

    Subir