elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps tiene que reflexionar si está en disposición de gobernar”

  • El secretario general subraya que “los problemas de los valencianos y valencianas no son sus problemas judiciales” y recuerda que “nuestra principal preocupación es es el empleo”

El portavoz socialista en Les Corts Valencianes y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha manifestado que el presidente Camps “tiene que reflexionar si está en disposición de gobernar y no de acudir permanentemente a citaciones judiciales”. “Camps tiene que reflexionar sobre su situación, ya que la realidad de los valencianos y las valencianas no son sus problemas judiciales, que son un problema más para nosotros”, ha apuntado. “Nuestro problema real es, tal y como vimos con los datos ofrecidos ayer, que el desempleo aquí se reduce la mitad que en el resto de España y la tendencia es a más paro, a menos oportunidades y a menos actividad económica”, ha lamentado.

Alarte se ha pronunciado en estos términos en una comparecencia pública después de se preguntado por las últimas resoluciones judiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana sobre el caso Gürtel. El líder socialista ha mostrado “respeto a las decisiones judiciales como siempre hago, cuando nos gustan y cuando no”.

La vista previa fijada para el próximo martes es a su juicio “un paso más”. Alarte ha recordado que en la sesión de investidura del presidente en Les Corts le tendió la mano “hasta en este asunto para que reflexione, porque este es un problema suyo y no de los ciudadanos y ciudadanas”. El portavoz socialista ha explicado que “nosotros estamos centrados en los problemas reales de los valencianos y valencianas” y ha recordado que “hay casi 600.000 parados según la EPA y cerca de 520.000 desempleados según las oficinas de desempleo; ésos son nuestros problemas”, ha reiterado.

LEGITIMIDAD DEMOCRÁTICA
“Nosotros sí estamos en disposición de hacer propuestas, hablar del empleo que es la principal preocupación, de sanear la Generalitat, de pagar las facturas, del empleo de los jóvenes, de la reforma del sistema educativo, del cambio de prioridades, de hablar de sanidad y derechos para los ciudadanos”, ha argumentado. Alarte ha reconocido que Camps “tiene la legitimidad democrática”, ya que “acaba de ganar las elecciones”, pero ha añadido: “evidentemente no podemos estar todo el día esperando cuál es su última cita judicial”.

Sobre la decisión de no acumular las diferentes causas, ha subrayado que “lo único que quiero es que investigue quien tenga que investigar, pero que se investigue todo, que se depuren todas las responsabilidades y todo el mundo dé cuenta ante la justicia de lo que sea necesario y se aclare lo sucedido por el bien del prestigio de las instituciones, la ética pública y el funcionamiento de nuestra democracia”.

Subir