elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Vamos a luchar con fuerza, trabajo, unión e ilusión porque Alfredo es la mejor opción para la sociedad española”

Puig: “Vamos a luchar con fuerza, trabajo, unión e ilusión porque Alfredo es la mejor opción para la sociedad española”
  • El coordinador del Comité Electoral de las elecciones generales, Ximo Puig, ha adelantado que “vamos a realizar asambleas abiertas en todas las agrupaciones socialistas” y ha avanzado que “el lunes habrá una reunión interparlamentaria”

El coordinar del Comité Electoral de las próximas elecciones generales, Ximo Puig, ha afirmado hoy que “vamos a luchar con fuerza, trabajo, unión e ilusión porque Alfredo Pérez Rubalcaba es la mejor opción para la sociedad española”. “Vamos a situar a los valencianos y valencianas ante el dilema real porque no hay ninguna razón para que gane la derecha y porque vamos a dar por finalizado el duelo. Estamos ya en posición de salida y con toda la ambición”.

De esta forma se ha pronunciado Puig, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, tras constituir formalmente el Comité Electoral de las próximas elecciones generales que hoy se ha reunido por primera vez.

Puig ha advertido que “la derecha no tiene solución para los grandes problemas de los ciudadanos. No tiene solución ni para el paro, ni para salir de la crisis económica y por eso nosotros queremos dialogar permanentemente con los ciudadanos y ciudadanas, para asumir la carga de responsabilidad”.

El coordinador electoral ha anunciado, en este sentido, una “campaña exprés”, que se desarrollará durante el mes de julio, y que “no es unidireccional, sino que se quiere tener un feedback, una respuesta por parte de la ciudadanía”. “Vamos a ir a todas las agrupaciones socialistas de la Comunitat durante el mes de julio y a la primera de ellas irá Jorge Alarte, en un primer acto con el secretario general de Elda”, ha avanzado.

Puig también ha concretado que el Comité Electoral ha decidido poner en marcha una serie de acciones, que comenzarán después de que el sábado Alfredo Pérez Rubalcaba sea proclamado candidato a presidente del Gobierno por el PSOE. “El lunes habrá una primera reunión de la Interparlamentaria que agrupa a diputados autonómicos y nacionales, senadores, diputados provinciales y altos cargos de la dirección del partido, para presentar la campaña de julio en la que habrá asambleas abiertas a ciudadanos, militantes y simpatizantes”. También Puig ha anunciado otro encuentro, la semana que viene, del secretario general socialista, Jorge Alarte, con diputados y senadores en Madrid, así como una primera comparecencia de la portavoz del Comité Electoral, Carmen Montón.

Por su parte, el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha destacado que “el sábado es un día importante para el futuro de España y para el futuro de los valencianos y valencianas”. De esta forma se ha referido al primer acto como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras subrayar que ese día “presentamos, no sólo a nuestro candidato a la presidencia del Gobierno, sino también el nuevo proyecto del PSOE”.

Alarte ha sentenciado que “hemos decidido hacer un gran esfuerzo para ganar las próximas elecciones generales” y ha recordado que el Gobierno de España es para la Comunitat Valenciana infraestructuras y equipamientos como el AVE y el nuevo Aeropuerto de Alicante”. El líder socialista ha señalado también que “por cada euro invertido por Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero ha invertido 3”, ha concluido.

Subir