elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “El Consell impide a miles de jóvenes formarse para lograr empleo y les castiga al paro”

  • La diputada socialista denuncia que el Consell “está haciendo todo lo contrario a lo recomendable en épocas de crisis, al recortar plazas en Formación Profesional e impedir el reciclaje de los jóvenes sin empleo”

La diputada socialista y portavoz de Educación y Universidades del Grupo Parlamentario en Les Corts, Pilar Sarrión, ha denunciado que el Consell “impide a miles de jóvenes formarse para lograr empleo y les castiga con más paro”.

Sarrión se ha pronunciado en estos términos después de conocer que sólo en la provincia de Alicante 2.000 alumnos se han quedado sin plaza por la eliminación de 400 profesores, a pesar de que el incremento de la demanda es de hasta un 300% en algunas especialidades. “Camps y el PPCV están haciendo todo lo contrario de lo que cabría esperar de dirigentes políticos responsables en un momento como éste. El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar, no podría haber empezado peor”, ha lamentado.

La responsable de Educación ha recordado que “miles de jóvenes que abandonaron los estudios para irse a la construcción en los años del boom inmobiliario ahora están en el paro y buscan reciclarse en otras profesiones de futuro”. “La actitud de la Administración autonómica, que les condena a más paro y menos formación, es un duro golpe a sus expectativas, es un jarro de agua fría”, ha lamentado.

Sarrión ha recordado que “si hay alguna cartera en la que no se puede recortar es ésta, porque la Educación y la Formación son fundamentales para la salida de la crisis y porque si nuestros jóvenes no tienen futuro, nosotros tampoco lo tendremos”. En este sentido, ha reiterado “la necesidad de impulsar un nuevo modelo económico sostenible, que debe llevar asociada un programa de formación profesional. Es algo absolutamente prioritario”. “Por culpa de la irresponsabilidad de los dirigentes del PP lideramos el paro, el fracaso escolar y la oferta de Formación Profesional ante la inoperancia y pasividad de Camps”.

Subir