elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F considera “positivo” el descenso del paro y reclama “un plan de choque imaginativo, valiente y eficaz”

  • El sindicato espera que el dato marque una tendencia y no se quede en una circunstancia coyuntural atribuible al verano

El sindicato CSI•F considera “positivo” el descenso del paro en 5.155 personas en el mes de junio en la Comunidad Valenciana y espera que “marque una tendencia y no se quede en una circunstancia coyuntural atribuible al periodo estival”. La cifra de desempleados queda ahora en 519.180 personas en el ámbito autonómico, según los datos recogidos por los servicios públicos de empleo y difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) afirma que “seguimos convencidos de que la situación que vive España, con la tasa de paro más alta de Europa, precisa de un plan de choche imaginativo, valiente y eficaz que contribuya a recuperar la confianza de los ciudadanos y a resolver el resto de problemas a los que se enfrenta la sociedad española”.

CSI•F insiste en valorar el dato de disminución del desempleo en junio, tanto a nivel autonómico como estatal, “cualquiera que haya sido la causa”. Además, asegura que, como sindicato, hará todo lo posible para que “inicie una tendencia que signifique un cambio de rumbo y no se trate de una circunstancia coyuntural achacable al periodo estival, en el que aumentan tradicionalmente las contrataciones por la pujanza del sector turístico”.

Subir