elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco exige al Ejecutivo que “se pronuncie cuanto antes en la Unión Europea y garantice que el Corredor Mediterráneo va a ser una realidad ya”

  • El Síndic popular lamenta “el poco interés que tiene el Ejecutivo central en ayudar para que nuestra Comunitat siga siendo una región rica, próspera y bien conectada logísticamente”

  • “Durante esta recién inaugurada VIII Legislatura, vamos a seguir reclamando la puesta en marcha de esta infraestructura

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha exigido hoy al Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero que “se pronuncie cuanto antes en la Unión Europea y garantice que el Corredor Mediterráneo va a ser una realidad ya”.

Blasco se ha referido así en relación a unas informaciones aparecidas en las que se apuntaba que la ejecución del Corredor Mediterráneo “está en el aire al no garantizar el Ministerio de Fomento su ejecución antes del año 2030”.

En palabras del Síndic popular, “este hecho es una auténtica barbaridad que demuestra el poco interés que tiene el Ejecutivo central en ayudar para que nuestra Comunitat siga siendo una región rica, próspera y bien conectada logísticamente”.

Por ello mismo, Blasco ha solicitado al Ministerio de Fomento “que se olvide de los colores políticos y que piense de una vez por todas en nuestra región y en nuestros ciudadanos”. “El Corredor es una infraestructura que necesitamos, además de los valencianos, algunas comunidades autónomas para situarnos como puntos logísticos de referencia, y esto va unido a la riqueza y la prosperidad”.

“Esta infraestructura debe ser un elemento esencial de la Red de Transporte Europea, por ello, la inclusión del Corredor Mediterráneo en esta red es fundamental para poder optar a las ayudas europeas en el marco presupuestario 2013-2020”, ha indicado el Síndic popular.

Asimismo, Blasco ha recordado que el Gobierno socialista de España “perdió la ocasión de defender esta infraestructura durante su presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de 2010 mientras que Francisco Camps ha llevado a Bruselas la reivindicación de esta obra, habiendo debatido previamente, cuatro iniciativas parlamentarias en Les Corts a iniciativa del Grupo Parlamentario Popular sobre la importancia del Corredor Mediterráneo”.

Por último, el dirigente popular ha remarcado que “los populares no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a seguir reclamando ante el Ejecutivo socialista esta infraestructura. Por eso, durante esta recién inaugurada VIII Legislatura, vamos a seguir reclamando la puesta en marcha de esta infraestructura, y esperamos que la oposición nos apoye, porque estamos hablando de una cosa fundamental para los ciudadanos”, ha concluido.

 

Subir