elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desciende un 9,5% el número de fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras valencianas

  • La Delegada destaca la mejora de las cifras de la siniestralidad

  • Más de 900 agentes de la Guardia Civil velarán por el correcto funcionamiento de la 1ª fase de la operación de tráfico del verano

a Delegada del Gobierno, Ana Botella, ha destacado que el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en la Comunitat Valenciana en los seis primeros meses del año ha descendido un 9,5% respecto al mismo período del año anterior. “Hemos pasado de 63 fallecidos en el primer semestre de 2010 a 57 víctimas mortales en 2011. Uno de los principales factores que ha ayudado al descenso de la siniestralidad, junto a la mejora de las infraestructuras viarias, ha sido la implantación hace ya cinco años del permiso por puntos”, ha señalado.

Desde la puesta en marcha del carné por puntos, en la Comunitat Valenciana se han sancionado 376.792 conductores, cursado 479.201 sanciones. Además, se han perdido 1.487.094 puntos y se han retirado 8.528 carnés.

En su intervención la Delegada ha realizado también un repaso del dispositivo organizado con motivo de la primera fase de la operación de tráfico del período estival, que se desarrollará desde las 15 horas de hoy hasta las 23.59 horas del domingo 3 de julio. Durante estos días se producirán 4.110.000 desplazamientos de largo recorrido en todo el país, de los cuales cerca de un 20% tendrán lugar en la Comunitat Valenciana.

Más de 917 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad en los desplazamientos que se registrarán en la Comunitat durante estos días. En cuanto a los medios técnicos destacables, el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia dispone de 299 paneles de mensaje variable, 172 cámaras de televisión en circuito cerrado y 297 estaciones de toma de datos.

Ana Botella ha realizado un llamamiento a “la prudencia a la hora de conducir, especialmente en los desplazamientos cortos” y ha recordado la importancia del respeto de las normas, la limitación de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y de los dispositivos de seguridad para menores, así como evitar el consumo de alcohol, entre otras recomendaciones.

Subir