elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano lamenta que el Gobierno “use siempre la excusa de la competencia para discriminar políticamente a la Comunitat”

  • Castellano pedirá que se convoque cuanto antes la comisión bilateral de cooperación para defender los argumentos que sostienen nuestra competencia

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano ha lamentado que el Gobierno socialista “use siempre la competencia como excusa para discriminar políticamente a la Comunitat” a lo que ha añadido que “una vez más, el gobierno socialista quiere que los valencianos estemos en un segundo plano a nivel político y competencial”.

En este sentido, el conseller ha asegurado que “no nos sorprende la decisión de recurrir la ley valenciana de Custodia compartida porque ya lo hicieron con la LREM, y además han sido incapaces de cumplir su palabra y retirar el recurso”.

“El Consell- ha continuado- no va a consentirlo y va a ser firme en la defensa de los valencianos, de sus señas de identidad, de su historia, de su futuro y en la defensa de una competencia que La Generalitat tiene estatutariamente atribuida”.

“Por ello, se pondrá en contacto de manera urgente para solicitar que se convoque cuanto antes la comisión bilateral de cooperación y se nos de la oportunidad de defender los argumentos que sostienen nuestra competencia”, ha añadido

El conseller ha asegurado que con el Estatuto en la mano “nadie puede negar la competencia para conservar, modificar y desarrollar nuestro Derecho foral, no sólo porque lo dice el artículo 49.1.2ª, sino porque el artículo 7 y la Disposición Transitoria Tercera son de una claridad meridiana”.

Además ha recordado que “el mismo gobierno que apoyó la plena recuperación del Derecho foral con su voto en la reforma del Estatuto de 2006, es el que ahora lo recurre alegando que no tenemos competencias”.

Para Castellano “sólo razones políticas justifican este recurso, razones basadas en la discriminación clarísima a la Comunitat Valenciana, y el freno permanente a su desarrollo como ya lo intento con la LREMV y lo hace de nuevo con la Ley de custodia compartida”.

Por ultimo ha afirmado que no vamos a consentir “que una vez más el gobierno socialista trate de impedir el ejercicio de nuestra competencia de legislar en materia de derecho foral, porque con ello nos esta negando nuestro autogobierno”.

 

Subir