elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell apoya la propuesta de Campus de Excelencia de las Universidades como polo de atracción internacional en hábitat y territorio

El Consell apoya la propuesta de Campus de Excelencia de las Universidades como polo de atracción internacional en hábitat y territorio
  • El President agradece el trabajo y esfuerzo de las cinco Universidades que ha hecho posible que la Comunitat cuente con un nivel académico y de investigación de excelencia

  • Apuesta por seguir trabajando conjuntamente para seguir conformando un sistema universitario público, único y potente a nivel nacional e internacional

  • Asegura que apostar por la universidad es hacerlo por el desarrollo económico, la creación de empleo, la prosperidad y el futuro de nuestra tierra

MÁS FOTOS
El Consell apoya la propuesta de Campus de Excelencia de las Universidades como polo de atracción internacional en hábitat y territorio - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que el Consell apoya la propuesta de Campus de Excelencia de las cinco Universidades Públicas Valencianas para que se conviertan en un polo de atracción internacional de desarrollo en cuanto al hábitat y el territorio.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras la firma de la adhesión de la Generalitat Valenciana al desarrollo del Proyecto 'Campus Hábitat 5U' presentado a Campus de Excelencia Internacional 2011 por las cinco Universidades Públicas Valencianas, bajo el lema “Unir excelencia, mejor hábitat, reactivar bienestar”.

Esta iniciativa pretende conectar la Universidad con su entorno y acercarla a la realidad más inmediata de la Comunitat Valenciana. Para ello, contará con la colaboración de los diferentes agentes sociales y económicos de la región con los que se suscribirán acuerdos.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha alabado toda la labor realizada desde las cinco universidades públicas de la Comunitat.
“Han hecho un esfuerzo ímprobo, espectacular, histórico por conformar una red universitaria pública de nuestra Comunidad con objetivos compartidos” ha expresado Camps.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en que han alcanzado un altísimo nivel académico de excelencia y de investigación gracias a un esfuerzo conjunto. Así, Camps ha señalado el “salto histórico” que supone proponer el campus de excelencia en torno al hábitat y al territorio.

Al respecto, ha destacado el esfuerzo por conformar un sistema universitario “público, único, potente” que le permite competir con cualquier otro sistema universitario español y situarse como líderes en algunos ámbitos y en proyectos de excelencia a nivel nacional e internacional.

Asimismo, Camps ha subrayado que, una vez más, las universidades valencianas demuestran su “sintonía y sensibilidad” con las preocupaciones de los valencianos de hoy al centrar su proyecto en el hábitat y en el territorio, una parte que el President califica de fundamental para entender la calidad de vida, el entorno y el desarrollo económico sostenible del futuro en la Comunitat.

“Nuestro territorio es donde vivimos, calidad de vida, y nuestro territorio es fuente de progreso, de prosperidad, de empleo y, en definitiva, fuente de crecimiento económico para el futuro”, ha añadido el President Camps.

Para el President, esta alianza universitaria representa una llamada a las instancias nacionales e internacionales “para que sepan que aquí hay una red de universidades públicas muy potente en todos los ámbitos pero que además es sensible con las preocupaciones de la sociedad valenciana, española e internacional.

Además, ha manifestado que la iniciativa, puesta en escena hoy, no es una idea aislada sino que forma parte de una apuesta ideológica con recorrido para fomentar la excelencia, la implicación de la universidad en su entorno y la proyección internacional.

Así, ha incidido en que la unión de las cinco universidades les otorga “capacidad y fuerza” para presentarse a programas nacionales e internacionales y atraer recursos económicos de Europa y de España que se suman a la financiación de la Generalitat.

Subir