elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verdeguer: “La generación de empleo sostenible debe ser una prioridad en todas nuestras actuaciones”

Verdeguer: “La generación de empleo sostenible debe ser una prioridad en todas nuestras actuaciones”
  • Durante la toma de posesión de los altos cargos de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio

  • Subraya que las líneas estratégicas de la Conselleria seguirán siendo la internacionalización, innovación, diversificación o la eficiencia energética

  • “Confiamos en la colaboración público-privada como un eje vertebrador clave de esta legislatura”

MÁS FOTOS
Verdeguer: “La generación de empleo sostenible debe ser una prioridad en todas nuestras actuaciones” - (foto 2)
El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer Puig, ha asegurado hoy que “en la coyuntura actual la generación de empleo sostenible debe ser una prioridad en todas nuestras actuaciones”.

Así, Verdeguer ha subrayado que estas actuaciones “van a seguir en la línea de las medidas diseñadas por el Consell en los últimos años en los ámbitos de la innovación, la internacionalización, la diversificación o la eficiencia energética”.

El conseller se ha manifestado en estos términos durante la toma de posesión de los altos cargos de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio.

En esta línea, el titular de Economía, Industria y Comercio ha añadido que “desde el Gobierno valenciano vamos a incorporar actuaciones microeconómicas básicas para que los programas e iniciativas sean los más efectivos e eficientes posibles”.

Del mismo modo, ha asegurado que “queremos que más empresas de la Comunitat se incorporen a los programas de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio”.

Verdeguer Puig también ha explicado que “vamos a poner en marcha mecanismos de evaluación y seguimiento en torno a las actividades y líneas de la Conselleria para que las decisiones sean las más acertadas y relevantes”.

Durante su intervención Verdeguer ha apuntado que “en el momento de coyuntura actual tenemos que estar más unidos que nunca porque el esfuerzo conjunto es lo que más nos va a demandar el ciudadano”.

“Desde este departamento vamos a aplicar criterios necesarios como la austeridad, transparencia, eficiencia y racionalidad y también un elemento fundamental como la credibilidad” ha manifestado al respecto.

“La credibilidad es una baza fundamental para hacer frente a los compromisos que tenemos con la sociedad civil, empresas, autónomos, agentes sociales, etc. y confiamos en la colaboración público-privada como un eje vertebrador clave de esta legislatura”.

Por último, el conseller de Economía, Industria y Comercio ha lanzado un mensaje de “ilusión y compromiso con este nuevo proyecto para afrontar los complejos retos que tenemos como las dificultades de las empresas o el alto número de desempleados”.

Toma posesión altos cargos

Durante el acto han jurado o prometido su cargo la subsecretaria de Economía, Industria y Comercio, Sonia Morales Ariza; la secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova Llorens; el secretario autonómico del Sector Público Empresarial, Bruno Broseta Dupré; el director general de Economía y del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Jorge Vela Bargues; la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga Rigo; el director general de Internacionalización, Daniel Marco Blanes; el director del Instituto Valenciano de Estadística (IVE); Jose Mª Cerdá Collado; el director de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat (IMPIVA), Rafael Miró Pascual y el director de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), Antonio Cejalvo Lapeña.

Subir