elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Oltra: “Las cifras de viajeros del AVE demuestran que ha sido un error priorizar esta infraestructura sobre el Corredor Mediterráneo”

    La diputada de Compromís, Mónica Oltra, se ha referido a los datos hechos públicos por Renfe que evidencian que durante el primer semestre de funcionamiento del AVE Madrid-Valencia se han registrado medio millón de viajeros menos de los previstos. (960.000 usuarios frente a los 1,4 millones de previsión).

    Para Oltra “estas cifras demuestran el fracaso del modelo radial de desplazamiento de personas hacia Madrid con el AVE. Ahora se tienen que exigir responsabilidades a los ideólogos de este modelo de infraestructuras que apoyan tanto el PP como el PSOE”.

    “Desde Compromís ya lo veníamos advirtiendo y reclamábamos que para nuestra economía lo que tenía una importancia vital no era el AVE sino el desarrollo de Corredor Mediterráneo, sobre todo para el transporte de mercancías”.

    Según la diputada de Compromís “se ha acabado demostrando que el impacto económico del AVE es mucho menor del que nos vendían los dos partidos mayoritarios. La inversión en esta infraestructura y no en otras más adecuadas como el Corredor Mediterráneo está suponiendo un impacto negativo a nivel económico, medioambiental y social”.

    “Las cifras de viajeros del AVE Madrid-Valencia junto con el hecho de que se elimine el servicio de AVE entre capitales de Castilla La Mancha son buena muestra de qué hubiera sido mucho más rentable, barato y sostenible invertir en la modernización de las líneas y trenes tradicionales de larga y mediana distancia y en los de cercanías”.

    Para Oltra “nuestros gobernantes han apostado por el AVE, una infraestructura realizada con fines electoralistas, que no ha supuesto la llegada de más visitantes en Valencia, ya que se han suprimido enlaces aéreos, y que nos deja una hipoteca que dificulta que se pueda invertir en otras infraestructuras de transporte público como el tren Gandia-Oliva–Dénia o el servicio de cercanías entre Castellón y nuestras comarcas del norte”.
    Subir