elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López: “El Consell debe abonar de inmediato las nóminas no pagadas y comprometerse a que esto no vuelva a ocurrir”

  • El diputado socialista afirma que “el Consell debe poner fin a la incertidumbre que pesa sobre el cobro de las nóminas de miles de trabajadores de los servicios públicos valencianos”

El diputado socialista en las Cortes Valencianas, y portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Socialista, Julián López, ha exigido hoy al Consell que abone de inmediato las nóminas no pagadas, y se comprometa a que esta situación no vuelva a repetirse”. “En caso contrario, -ha continuado-, se extenderá una sombra de duda que puede afectar muy negativamente a la recuperación de la Economía valenciana”.

López ha explicado que “si miles de empleados de la Generalitat temen por el cobro de sus nóminas, lo normal es que sus decisiones de consumo se retraigan y las ventas de muchos comercios y de las empresas que los abastecen se reduzcan”, por lo que ha emplazado al Consell a que “ponga fin a la incertidumbre que pesa sobre el cobro de las nóminas de miles de trabajadores de la servicios públicos valencianos”.

El diputado socialista ha advertido que “a los impagos de las nóminas se suman las deudas de la Generalitat con miles de proveedores”, y ha recordado que muchos de ellos “son empresas valencianas, que ya padecen desde hace años los impagos del Consell”. “La mala gestión de Camps limita las posibilidades de recuperación de la economía valenciana” ha lamentado tras criticar que “cada día que pasa nos encontramos con la noticia de un nuevo retraso”.

“Primero, los empleados del Servef, después los trabajadores del Ivadis, y ahora el personal de los hospitales y centros de salud. En todos los casos, se trata de personas que prestan servicios especialmente sensibles, que atienden necesidades ciudadanas que han de ser prioritarias para la Administración, y lo último que se merecen es que sus nóminas no se abonen en los plazos previstos”, ha defendido.

“Y lo que, de ninguna manera puede entenderse ni justificarse, es que Camps insista en vender glamour mientras los trabajadores de los servicios públicos esenciales no reciben la retribución a la que tienen derecho”, ha concluido.

 

Subir