elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Moreno: “La portavoz del gobierno de Camps empieza su mandato mintiendo: estamos de nuevo ante un gobierno manipulador”

  • La diputada socialista subraya que es falso que “la reducción de 20 altos cargos vaya a suponer un ahorro de 14.000 euros” y asegura que “estamos ante otro gran engaño de Camps”

La portavoz adjunta en Les Corts del Grupo Parlamentario Socialista, Cristina Moreno, ha asegurado que la portavoz del Gobierno de Camps, Lola Johnson, ha empezado su mandato mintiendo y ha optado por seguir la senda de la falsedad, lo que significa que estamos, de nuevo, ante un gobierno manipulador del PPCV”.

Así se ha pronunciado Moreno después de que la nueva portavoz del Consell haya anunciado la reducción de 20 altos cargos en la administración autonómica. Moreno ha señalado que “es falso que esta reducción suponga un ahorro de 14 millones de euros para las arcas del Consell”, porque de ser así “esto significaría que cada cargo cobra alrededor de unos 700.000 euros y eso es imposible y sería intolerable”.

La diputada socialista ha recordado que “la austeridad debe regir las actuaciones de la Generalitat Valenciana y la reducción de altos cargos debe ser una medida ejemplar. Sin embargo, en el caso del anuncio del Consell no lo es, porque manipulan y engañan a los valencianos y valencianas dando datos y cifras falsas”.

“Nosotros en su día pedimos que esa reducción fuera del 50%, dada la situación económica que atravesamos, acuciada por el fuerte endeudamiento del Consell, y el presidente de la Generalitat anunció que ésta sería del 30%, mientras ahora habla de un 10% menos. Estamos ante el primer gran engaño de Camps”, ha destacado Moreno.

En este sentido, ha remarcado que sí algo está claro es que “el Consell sigue siendo el mismo de siempre, los números dos son ahora los número 1 y eso significa que no va a cambiar la política que han estado llevando a cabo hasta el momento y que ha llevado a la Generalitat a la bancarrota”. “Estamos ante la certificación de que los últimos 3 años han sido años perdidos, en los que podría haberse creado empleo y generado riqueza y opinamos que la reducción del Consell es totalmente insuficiente y debería llegar al 50%”.

Subir