elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig apuesta por poner en valor el territorio y seguir impulsando la Comunitat como plataforma logística

Bonig apuesta por poner en valor el territorio y seguir impulsando la Comunitat como plataforma logística
  • • La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente insta al sector de la obra pública a trabajar conjuntamente

MÁS FOTOS
Bonig apuesta por poner en valor el territorio y seguir impulsando la Comunitat como plataforma logística  - (foto 2)
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha apostado hoy por poner en valor nuestro territorio, al que ha calificado como “el mejor patrimonio”, y ha asegurado que las infraestructuras son fundamentales para hacer de la Comunitat la plataforma logística del sur de Europa.

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones durante el acto de traspaso de competencias de la cartera de Infraestructuras y Transporte y la cartera de Medio Ambiente y Territorio.

La Consellera ha destacado el valor del urbanismo en la Comunitat y ha afirmado que “tenemos cuatro años para recuperar la confianza y la buena imagen que merece nuestro territorio”.

La nueva titular de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha recordado la difícil situación económica que atraviesa el país y ha instado al sector de la obra pública a trabajar conjuntamente con la Administración para superar estos momentos.

Isabel Bonig ha manifestado su agradecimiento al President de la Generalitat, Francisco Camps, “quien al confiar en mí me dio un caudal de confianza, pero también de responsabilidad que voy a devolver a la sociedad con lo mejor que sé hacer: trabajar”.

La Consellera ha subrayado su determinación de cumplir con el programa del Partido Popular. “El pasado 22 de mayo los ciudadanos dieron una mayoría abrumadora al PP que se presentó con un programa muy concreto en materia de infraestructuras, urbanismo y medio ambiente. Estamos aquí para desarrollarlo, escuchando las sensibilidades, pero sin olvidar que este programa es lo que ha votado los valencianos”, ha declarado.

En el acto de traspaso, el presidente de las Cortes y anterior conseller de Medio Ambiente, Territorio y Agua, Juan Cotino, ha hecho un recordatorio especial al anterior titular de esta cartera, José Ramón García Antón. Durante su intervención, ha comentado que durante su mandato intentó seguir la línea que marcó García Antón.

El conseller saliente de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, ha agradecido el trabajo y la entrega tanto de los colaboradores más cercanos como de todos los trabajadores de la Conselleria. “En esta legislatura hemos conseguido un nivel importante de planificación y ejecución y hemos sacado nuevos proyectos adelante”, ha concluido.

 

Subir