elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a la ministra de Sanidad que retire la reforma del cupón de la ONCE que permite venderlo a personas externas

  • El sindicato ha registrado un escrito en Delegación del Gobierno dirigido a Leire Pajín como presidenta del Consejo de Protectorado

El sindicato CSI•F ha remitido un escrito a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en el que le expone el rechazo a la reforma del cupón de la ONCE que permite su venta por parte de cualquier persona física o jurídica. En el documento, presentado por registro de entrada de Delegación del Gobierno de Valencia, le pide que retire esta reforma.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) advierte a la ministra de Sanidad, en su condición de presidenta del Consejo de Protectorado de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que esa medida “pone en riesgo el futuro de la totalidad de los trabajadores de la entidad y, sobre todo, la integración e inserción de todas las personas discapacitadas que en ella trabajan”.

El sindicato CSI•F pide, en el mismo escrito dirigido a Leire Pajín, que “retire la reforma del reglamento del cupón de la ONCE contenida en el BOE 123, de 24 de mayo, y que deje sin efecto su contenido a la mayor brevedad posible”. La medida está previsto que comience a aplicarse el próximo 1 de julio.

La central sindical avisa de la gravedad de la situación actual debido “a la errática política de comercialización de productos” y que ha provocado ya medidas como la reducción de salarios de un 30 por ciento para nuevos trabajadores o la contratación de personas afiliadas con salarios de 341 euros al mes que, en la práctica, realizan jornadas de más de ocho horas.

En este contexto de precariedad permitir la venta del cupón por personas ajenas a la institución puede abocar, según CSI•F, a la misma desaparición de la ONCE. Por ese motivo el sindicato apremia a la ministra de Sanidad a que “deje que los trabajadores de la entidad sigamos defendiendo nuestro futuro y el de nuestras familias. De lo contrario nos veremos en la obligación de proteger nuestros derechos con los medios que consideremos oportunos en cada momento”.



Subir