elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura apoya la aplicación de programas de producción de calidad de alimentos de origen animal

  • Se trata de alimentos como la carne, la leche, los huevos y la miel principalmente

  • La Conselleria destina ayudas por valor de 105.000 euros dirigidas al sector ganadero

  • El objetivo es ayudar al sector a mejorar los sistemas de producción y reforzar la calidad final del producto

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará este año un total de 105.770 euros para promover la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal.

En concreto, se trata de alimentos como la carne, la leche los huevos, la miel y los caracoles de tierra destinados al consumo humano, obtenidos a partir de animales provenientes de explotaciones que participen en programas de producción de calidad y criados con arreglo a lo dispuesto en esos programas.

El objetivo de esta medida consiste en ayudar al sector a mejorar las formas de producción orientadas al aumento de la calidad final del producto, ante la demanda creciente por parte de los consumidores de alimentos de calidad.

También se busca responder a un requerimiento social de búsqueda de alimentos saludables, y de mayor información relativa a la procedencia y los procesos de elaboración a los que son sometidos.

En este ámbito, la conselleria de Agricultura ha unificado en 2010 la normativa que regula la trazabilidad en los productos agrícolas de la Comunitat Valenciana y su primera comercialización, con el fin de favorecer su difusión y cumplimiento. De esta manera se persigue la calidad higiénica y nutricional de los alimentos a la vez que se proporciona la información demandada por los consumidores.

Estas ayudas están dirigidas a las personas jurídicas asociativas del ámbito agrario, incluidas las asociaciones o agrupaciones de productores, que apliquen programas de producción de calidad.

Estos programas aportan la máxima garantía de trazabilidad, calidad e información al consumidor sobre los productos agroalimentarios de calidad de origen animal, comercializados con exigencias diferentes a las establecidas por la legislación básica sobre producción ganadera, e implican a todas las fases de la producción y la comercialización.

Subir