elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de Marruecos se interesa por la innovación de la artesanía valenciana

Una delegación de Marruecos se interesa por la innovación de la artesanía valenciana
    La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha mantenido un encuentro con una delegación de Marruecos para darles a conocer la artesanía de la Comunitat Valenciana.

    En concreto, han visitado las instalaciones del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana donde la Directora General les ha explicado a los representantes del Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social de Marruecos como los artesanos valencianos han incorporado las técnicas de innovación y promoción en los procesos de elaboración y venta de sus productos.

    La directora general de Comercio y Consumo ha recibido al secretario general del Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social de Marruecos, Mohamed Mouffakir, y al director de Estrategia, Planificación y Cooperación, Mohamed Msellek.

    En la visita también han participado miembros de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y la responsable de proyectos de Magreb y África Subsahariana, Nora Sghaier. Esta vista forma parte del Plan de Desarrollo del Sector de la Artesanía en las Regiones del Norte de Marruecos.

    El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana es una entidad destinada a difundir y potenciar la artesanía valenciana, así como a promover la consolidación y la competitividad de las empresas que integran este sector mediante la promoción de la artesanía, la organización de exposiciones, conferencias, cursos y seminarios.

    Subir