elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente exige a Zapatero que “escuche el clamor de la sociedad valenciana y no negocie en secreto la instalación de plataformas petrolíferas”

  • Reclama al Gobierno socialista que “dé la cara, diga la verdad sobre sus intenciones y sobre todo que respete a la Comunitat Valenciana y no siga con unas prospecciones que sólo perjudican a la Comunitat y que su beneficio se lo va a llevar una empresa

  • Asegura que “no queremos plataformas petrolíferas en nuestro litoral y ni si quiera queremos los sondeos previos porque eso ya supone una afección para nuestro turismo, nuestra pesca o nuestros parajes naturales como L’Albufera”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha exijido hoy que el Gobierno de Zapatero “escuche el clamor de la sociedad valenciana y no negocie en secreto la instalación de plataformas petrolíferas en nuestras costas”.

Clemente se ha realizado estas declaraciones después de conocer las intenciones de la empresa Cairn Energy de contratar geólogos para iniciar la búsqueda de bolsas de petróleo en la costa valenciana. “La empresa concesionaria se aprovecha de la debilidad de Zapatero y sigue dando pasos en su intención de instalar plataformas petrolíferas mientras desde Moncloa nadie dice nada porque los socialistas siempre han estado de acuerdo con este ataque a la costa valenciana”, ha destacado.

Además ha asegurado, ante la intención de la empresa de designar un interlocutor para negociar con el PPCV la instalación de plataformas, que “podemos hablar de lo que quieran, pero nuestra posición es firme y no la vamos a cambiar: no queremos plataformas petrolíferas en nuestro litoral y ni si quiera queremos los sondeos previos porque eso ya supone una afección para nuestro turismo, nuestra pesca o nuestros parajes naturales como L’Albufera”.

Clemente ha criticado duramente “el doble discurso del Gobierno, que un día manda al vicepresidente Chaves a la Comunitat a decir que no va a haber prospecciones y luego nos encontramos con que el Consejo de Ministros da el visto bueno y con que se sigue adelante con la intención de llenar nuestra costa de plataformas como hemos visto en la información proporcionada por Cairn Energy”.

“Basta ya de mentiras y negociaciones ocultas, queremos que el Gobierno socialista dé la cara, diga la verdad sobre sus intenciones y sobre todo que respete a la Comunitat Valenciana y no siga con unas prospecciones que sólo perjudican a la Comunitat y que su beneficio se lo va a llevar una empresa extranjera”, ha subrayado.

Clemente ha lamentado que “Zapatero piensa abandonar el Gobierno dejando como herencia un camino abierto hacia el estrangulamiento del medioambiente y sectores económicos como la pesca y el turismo”.

Clemente ha recordado como Alarte “mintió a la sociedad valenciana al asegurar que los socialistas se opondrían a la instalación de plataformas petrolíferas y luego los diputados del PSPV en el Congreso no votaron a favor de paralizar los sondeos”.

Por ello, ha exigido a los socialistas valencianos que “dejen de dar la espalda a los intereses de esta tierra y trabajen de una vez por todas por el futuro de la Comunitat”. En concreto, ha instado a Alarte a “dejar de mirar hacia otro lado, ya que si Zapatero se va no va a ser él quien lo mantenga en su cargo, por lo que el dirigente del PSPV en lugar de velar sólo por sus intereses personales plante cara al Gobierno y reivindique la paralización de unas prospecciones que, de producirse, serán nefastas para los valencianos”.

 

Subir