elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Queremos un gobierno de la Generalitat ya porque el empleo y la situación económica lo requiere”

  • El portavoz socialista en Les Corts anuncia que “propondremos formalmente que se habilite el mes de julio para que los nuevos miembros del Consell comparezcan” y ha demandado que “no se aplace hasta septiembre”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y portavoz socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha reclamado “un Gobierno de la Generalitat Valenciana ya, respuestas ya, porque el empleo y la situación económica así lo requieren”. Por eso ha propuesto que “se habilite el mes de julio para que los nuevos miembros del Gobierno valenciano comparezcan, que no se aplace a septiembre”, ha demandado.

De esta forma se ha pronunciado Alarte en rueda de prensa después de la Junta de Portavoces que se ha celebrado en Les Corts y en la que ha estado acompañado por la portavoz adjunta, Cristina Moreno. El líder socialista ha recalcado que “queremos un Gobierno de la Generalitat Valenciana que actúe lo antes posible y que se ponga a trabajar inmediatamente”. “Hemos informado a la Junta de Portavoces de nuestra voluntad y formalizaremos nuestra propuesta después del pleno de investidura de este jueves”, ha precisado.

El síndic socialista ha explicado que “la situación política, económica y de las instituciones en la Comunitat Valenciana así lo exige” y ha avanzado que “por responsabilidad y por respeto al resultado electoral del 22-M facilitaremos que se constituya el nuevo Gobierno de la Generalitat con la mayor celeridad posible”.

Alarte ha adelantado, en este sentido, que los Socialistas Valencianos “hemos tomado la decisión de no presentar nuestra candidatura porque los valencianos y valencianas han hablado con contundencia y claridad en las urnas, por tanto la investidura le corresponde al candidato a la Presidencia del PPCV, al señor Camps”. Una decisión que, según ha confirmado, fue comunicada al presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, en un primer encuentro horas después de la constitución de la cámara.

 

Subir