elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

311 localidades han oficializado su escudo municipal

  • En total suman 424 los símbolos municipales aprobados, entre escudos, banderas y estandartes

  • Blasco señala que el creciente interés por oficializar los símbolos demuestra que los municipios se interesan por mantener sus señas de identidad

El Consell ya ha oficializado un total de 311 escudos municipales de otras tantas localidades de la Comunitat Valenciana, lo que representa que más de la mitad de los municipios tiene oficializado su escudo municipal. El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, responsable del área municipalista del Consell, ha indicado que “el creciente interés de los ayuntamientos por normalizar los símbolos municipales conforme a los criterios de la heráldica manifiesta que en los pueblos de la Comunitat Valenciana existe un interés especial por oficializar la tradición heráldica”.

Blasco ha señalado que “la Comunitat Valenciana es una región interesada en mantener sus señas de identidad y el volumen de casos sobre heráldica es una buena prueba de ello”.

Cabe destacar que la legislación vigente obliga a tener reconocido conforme a los criterios heráldicos el escudo municipal para optar a oficializar la bandera del municipio, de ahí que, hasta la fecha, sean 110 las enseñas que han sido aprobadas por la Generalitat.

Respecto a los estandartes, sólo han sido cuatro localidades, todas de la provincia de Castellón, las que han adoptado este tipo de símbolo representativo del municipio, se trata de Altura, Castellnovo, Caudiel y Geldo.
47 símbolos aprobados desde 2007

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha recordado que en los últimos cuatro años, el Consell ha ratificado un total de 23 escudos, 21 banderas y 3 estandartes municipales de 43 municipios de la Comunitat Valenciana.

Subir