elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los extranjeros regularizados han aumentado en más de 220.000 en cinco años

  • En 2007 había 425.000 y a 31 de marzo de 2011 superan los 647.000

Los extranjeros regularizados han aumentado en la Comunitat Valenciana en más de 220.000 en cinco años, según ha señalado hoy el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Blasco ha detallado que la evolución del número de permisos de residencia se ha incrementado año tras año hasta alcanzar la cifra récord de 647.178 en marzo de este año. En 2010 se superaron por primera vez los 600.000 extranjeros con tarjeta de residencia en la Comunitat.

“Este crecimiento anual de la inmigración regular ha sido paralelo al incremento del número de inmigrantes empadronados en nuestra región, aunque en el último año los extranjeros con tarjeta de residencia han seguido aumentado, a pesar de que la inmigración se ha reducido por primera vez en 16.000 personas”, ha explicado Blasco.

En la actualidad, hay un total de 647.178 extranjeros con tarjeta de residencia en la Comunitat Valenciana, de los cuales 379.193 son ciudadanos comunitarios inscritos en el Registro de Extranjeros y 267.985 son inmigrantes de terceros países con permiso de residencia. Por sexo, 343.010 son hombres y 304.168 son mujeres.

El conseller Blasco ha valorado positivamente el aumento del número de extranjeros regularizados y ha afirmado que es necesario “un reconocimiento de este hecho por parte del gobierno central en las subvenciones procedentes del Fondo de Acogida e Integración para personas inmigrantes”.

“No puede ser que la tercera autonomía con mayor número de inmigrantes sea la antepenúltima del país en ayudas estatales a la inmigración por lo que, una vez más, exigimos que las ayudas del Fondo se repartan en base a criterios objetivos y no políticos”, ha continuado Blasco.

El titular de Solidaridad y Ciudadanía ha recordado que la Comunitat Valenciana “practica las políticas de inmigración más avanzadas de Europa y ha logrado hitos como la aprobación de la primera ley española de Integración de Personas Inmigrantes y la puesta en marcha de las Escuelas de Acogida y el Compromiso de Integración”.

 

Subir