elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVADIS convoca el V Certamen Nacional de Pintura para Personas con Discapacidad Intelectual

  • Los originales podrán presentarse hasta del 31 de julio en la Residencia Carmen Picó en Alzira

La Conselleria de Bienestar Social, a través del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad (IVADIS), ha convocado la quinta edición del Certamen Nacional de Pintura para Personas con Discapacidad Intelectual.

Este concurso, de periodicidad bianual y al que puede presentarse cualquier persona con discapacidad intelectual de España, tiene por objeto mostrar las posibilidades creativas y facilitar a este colectivo el acceso a la Cultura y el Arte como medio de expresión.

Contará con un Primer Premio valorado en 800 euros, un Segundo por el que se concederán 600 euros y Dos Terceros Premios de 300 euros cada uno. Todos ellos recibirán también un diploma. Asimismo, las obras premiadas quedarán en poder de IVADIS o de las entidades colaboradoras.

El Jurado está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes Plásticas y tendrá la potestad de otorgar las Menciones de Honor que considere oportunas.

Las dimensiones de las obras serán como máximo de 120 cm y como mínimo 60 cm, deberán ir enmarcadas y, adherida al dorso, la ficha cumplimentada con los datos del autor, la técnica utilizada y el título, entre otros aspectos.

Los originales habrán de remitirse, antes del 31 de julio, a la Residencia Carmen Picó de IVADIS, situada en la Avda. de los Deportes, 23 de Alzira C.P. 46600 Para más información consultar las bases del Certamen en la página web www.ivadis.eu

 

 

Subir