elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rey Juan Carlos presidirá el V Congreso de COCEMFE CV en su décimo aniversario

  • El encuentro coincidirá en octubre con la Feria Internacional de Rehabilitación y Autonomía Personal (Orprotec)

El rey Juan Carlos será presidente de Honor del Congreso Internacional que la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV) está organizando, para el próximo mes de octubre, bajo el lema “Presente y Futuro de la Discapacidad: Tiempos de Crisis, Tiempos de Lucha”. Así lo ha confirmado la Casa Real a través de un comunicado dirigido a la entidad de utilidad pública.

Este año tendrá lugar durante los días 21 y 22 de octubre la quinta edición de un congreso bienal que cumple ahora una década de vida, y que nació en 2001 con el objetivo de convertirse en un foro de encuentro entre personas con discapacidades físicas u orgánicas miembros de las organizaciones de este colectivo, profesionales del ámbito de la discapacidad y entidades públicas o privadas que trabajen en el sector, para definir las necesidades que afectan a esta parte de la población, cada vez más numerosa, e iniciar acciones en este sentido.

Se trata de dos días en los que a través de ponencias y conferencias dictadas por prestigiosos profesionales y técnicos, en las que se expondrán temas de estricta actualidad y gran relevancia para el tejido asociativo de la discapacidad, entre los que cabe destacar las alianzas y redes de asocia-ciones de pacientes; la pobreza y exclusión social; las tecnologías de la comunicación en el tejido asociativo; discapacidad y política; la situación de la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, cinco años después de su aprobación, etc.

Este encuentro, dada su relevancia, ha suscitado el interés de la Casa Real, siempre muy sensibilizada con la problemática de la discapacidad, que ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, una vez más, a través de su Presidencia de Honor.

El acto, que se celebrará en las instalaciones de Feria Valencia, coincidirá en el tiempo con la Feria Internacional de Rehabilitación y Autonomía Personal (Orprotec), lo que facilitará la visita a esta feria de los asistentes al Congreso de COCEMFE CV. La entidad espera que este encuentro sea declarado de Interés Social por la Conselleria de Bienestar Social, como en pasadas ocasiones.

 

Subir