elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans: “Los valencianos tendremos que pagar 1 de cada 4 euros de deuda de todo el estado español por culpa de Camps”

  • El secretario de Sanidad acusa al conseller Cervera “de utilizar la mentira como bandera porque debemos 2.125 millones de euros y no 1.000, como dijo ayer”

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha afirmado hoy que “los valencianos y valencianas tendremos que pagar 1 de cada 4 euros de deuda sanitaria de todo el Estado español por la nefasta gestión de Camps”, por lo que ha acusado al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, “de utilizar la mentira como bandera. Miente descaradamente y a sabiendas cuando dice que la deuda en Sanidad no llega a los 1.000 millones de euros”.

De esta forma se ha pronunciado Mayans tras advertir que la deuda real sanitaria de la Comunitat Valenciana duplica lo admitido por el conseller. “Está más que publicado, es una cifra oficial, que la deuda sanitaria de la Comunitat Valenciana asciende a 2.125 millones de euros, así que en comparación con la deuda total española, en el futuro tendremos que hacer frente al 25% de la deuda sanitaria del conjunto del Estado”. A ello, según Mayans, “hay que añadir los 7.000 millones de euros en pagos aplazados que también tendremos que abonar”.

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad ha reclamado a Cervera “seriedad” y “una rectificación oficial”. “Es intolerable que vuelvan de nuevo a hacer lo que ya hicieron con La Fe, negar la realidad y maquillar su ineficacia con mentiras”.

En este sentido, Mayans ha responsabilizado a Cervera y a Camps de no solucionar “las incontables deficiencias del nuevo Hospital de La Fe, un centro que tal como demuestran las denuncias de profesionales y pacientes se abrió de forma precipitada y sin las garantías de su correcto funcionamiento”. Una situación que confluye en el tiempo con una penosa gestión del antiguo Hospital de La Fe que “se encuentra abandonado, con expedientes por los suelos, ordenadores rotos, y se ha convertido en un enorme panel para graffiteros y un cómodo nido para palomas”.

 

 

Subir