elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Lo habitual no debería ser amañar contratos y anunciarlo por teléfono, sino cumplir la ley y pagar a los proveedores”

    El diputado electo a Les Corts Valencianes, Francesc Signes, ha declarado hoy que “lo habitual no es amañar contratos y anunciarlo por teléfono, sino cumplir la Ley, convocar concursos públicos en los que ganen las mejores y más preparadas empresas, y pagar a los proveedores”. De esta forma se ha pronunciado al conocer las declaraciones de Mario Flores que hoy ha valorado en Denia la aparición de su nombre en conversaciones del caso Brugal.

    Signes ha advertido que Flores “confunde que ‘se rían’ de uno con ‘caer bien’”. Así se ha referido a la conversación en la que un amigo del conseller le dice a Ortiz “(Flores) se porta de puta madre… Me ha dado los mantenimientos de las carreteras, que no tenía ninguno, que entrar ahí es supercomplicado”.

    En opinión del diputado socialista, resulta “vergonzante e indignante, propio de una república bananera, que el conseller diga ahora que le gusta que se hable de él como un ‘tío fenomenal’”. Signes le ha exigido que “rectifique de inmediato y pida perdón a los valencianos y valencianas porque se está riendo de la gestión nefasta del dinero público que ha llevado a esta Comunitat a una situación de quiebra técnica, adjudicando de forma ‘oficiosa’, como él dice, contratos a quien ni si quiera se los espera por su nula experiencia previa”.

    El conseller ha reconocido que adjudicó el mantenimiento de una obra a quién no estaba especializado en el sector, “algo que recuerda mucho a la adjudicación que RTVV otorgó en la visita del Papa a una empresa dedicada al sector de la construcción para la sonorización del evento. Deplorable”, ha sentenciado.

    Signes ha lamentado que “se confirma lo que es una práctica habitual del Gobierno valenciano del imputado Camps: había un reparto generalizado, previo a los actos formales de adjudicación de los contratos públicos, en los que a los contratistas amigos les llovían millones de euros que, para más inri, eran comunicados por teléfono antes de su anuncio oficial”.

     

    Subir