elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX apoyará la realización de campañas promocionales de los cítricos de la Comunitat en Europa

El IVEX apoyará la realización de campañas promocionales de los cítricos de la Comunitat en Europa
  • Mar Casanova ha visitado la sede del Consejo Regulador

  • A través de un acuerdo con el Consejo Regulador Denominación de Origen para desarrollar acciones de promoción exterior

  • El convenio destinará 40.000 euros para realizar campañas promocionales en Francia, Alemania, Italia, Polonia, República Checa y Eslovaquia

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova y el presidente del Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos, Enrique Blasco, han firmado un convenio para reforzar el proceso de internacionalización de estos productos.

El acuerdo suscrito, en cuya firma también ha estado presente la directora general de Comercialización de la Conselleria de Agricultura, Marta Valsangiacomo, prevé el desarrollo de acciones de promoción en el exterior y de introducción en nuevos mercados.

A través de este acuerdo, el IVEX concede al Consejo Regulador un total de 40.000 euros que se destinarán a apoyar la realización de campañas en Francia, Alemania, Italia, Polonia, República Checa y Eslovaquia.

Mar Casanova, que se ha desplazado hoy a la sede del Consejo Regulador para firmar el acuerdo ha explicado que “el sector agroalimentario de la Comunitat, y en concreto los cítricos, es un ejemplo de la apuesta por la internacionalización ya que somos la primera región española exportadora de estos productos con casi un 80% del total de España. Es, por tanto, un sector clave de nuestra economía al que tenemos que seguir apoyando sobre todo en momentos como éste en el que la imagen de los productos agroalimentarios españoles se ha visto dañada en los mercados exteriores”.

El IVEX viene apoyando tradicionalmente al Consejo Regulador a través de convenios de colaboración para la realización de acciones de promoción exterior como las campañas de promoción en Francia, Italia y Alemania, la participación en ferias internacionales y las promociones en punto de venta. A este apoyo se suman las ayudas de la Orden de internacionalización de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Además, a través del acuerdo suscrito, el IVEX pone a disposición del Consejo Regulador su red de Centros Empresariales en el exterior, que colaborarán en la elaboración de los planes de promoción específicos que el sector tenga previsto realizar en los mercados oportunos.

Exportaciones del sector
La Comunitat Valenciana es la primera región española exportadora de cítricos con un 79’5% del total de España, porcentaje que se eleva al 88% para las mandarinas y 80% para naranjas.

En el primer trimestre de 2010 las exportaciones de cítricos de la Comunitat alcanzaron un valor de 777 millones de euros lo que representa un incremento del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior. El 89% de las exportaciones de frutos valencianos corresponden a los cítricos.

Alemania y Francia son los principales destinos de los cítricos con un 45% del total. Entre los clientes más importantes, sobresale Austria como el mercado más dinámico (+215%).

 

Subir