elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Si Rajoy quiere hacer un ejercicio de transparencia que empiece por pedir una auditoría de las cuentas de la Generalitat de Camps”

    La secretaria de Economía y Empleo de los Socialistas Valencianos y diputada electa por Valencia, Cristina Moreno, ha mostrado su satisfacción por “la propuesta de Mariano Rajoy de auditar las cuentas de las comunidades autónomas porque así los valencianos y valencianas podremos conocer el alcance real de la deuda de la Generalitat, los contratos que esconden en los cajones junto a miles de millones de impagos y los insostenibles niveles de deuda”. Así, ha reclamado a Rajoy a que “si de verdad quiere hacer un ejercicio de transparencia que empiece por pedir una auditoría en las cuentas de la Generalitat”.

    Moreno ha indicado que “los Socialistas Valencianos estamos convencidos de que la primera auditoría que pedirá Rajoy será la de la gestión de Camps para aplicar ese modelo de deuda, impagos y paro al resto de autonomías porque el PP allí donde gobierna sólo lo sabe hacer de esta manera: con deuda”. La dirigente socialista ha criticado que “somos la autonomía que más paga por deuda, y en el primer trimestre nos gastamos 246 millones de euros”.

    “Rajoy debería medir sus palabras porque es bastante ridículo pregonar la austeridad cuando los gobiernos el PP gastan cuatro veces más que las comunidades gobernadas por el PSOE, como puede comprobarse en la gestión de Camps, y además ese aumento del gasto nunca va a parar a las políticas de las personas sino a los intereses de unos pocos”, ha explicado la diputada electa.

    Cristina Moreno ha recordado que la austeridad “dista mucho de lo que conocemos de la gestión del PP en la Comunitat” porque, ha explicado, “todos los años la Sindicatura de Cuentas, un organismo oficial independiente que audita la Generalitat Valenciana, concluye que el Consell de Camps está en una situación de quiebra técnica y con unos niveles de endeudamiento e impagos totalmente inasumibles”. Así, ha indicado que “es una conclusión a la que llegan con la escasa información que facilita la propia Generalitat” de manera que la diputada electa por valenciana se ha preguntado “¿cómo sería ese informe si la Sindicatura de Cuentas contara con toda la información?”.

    La diputada electa por Valencia ha reiterado que “la gestión de Camps y que Rajoy quiere ocultar a los ciudadanos y ciudadanas ha provocado que la Generalitat no pueda enviar notificaciones por correo, ha provocado que los abogados del turno de oficio salgan a la calle para pedir los salarios que se les deben e incluso que RTVV cerrara el canal internacional por impagos al satélite”.

    Por último, Cristina Moreno ha lamentado que “una persona que aspira a gobernar España pregunte a los responsables autonómicos si es cierto que se paga a 600 días” ante lo que ha espetado que “si quiere saber la respuesta que pregunte a los proveedores de la sanidad pública valenciana que han llegado a plantear un cese del suministro por los impagos del gobierno de Camps”. Así, ha ironizado al señalar que “para algunos proveedores sería una alegría que el PP les pagaran a 600 días porque en la Comunitat se han denunciado facturas pendientes de cobro incluso del año 2008 e incluso de 2004”.

     

    Subir