elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rentabús y las plataformas de atención al contribuyente de la Generalitat han realizado 17.412 declaraciones en mayo

  • Balance Rentabús y Plataforma de atención al contribuyente en la Campaña Renta 2010

Los servicios del Rentabús y las Plataformas de Atención al Contribuyente habilitados por la Generalitat han realizado un total de 17.412 declaraciones de la renta y revisiones de borradores en la Comunitat durante el primer mes de la campaña de la Renta 2010.

Del total de declaraciones confeccionadas y borradores revisados, 8.054 pertenecen a la provincia de Valencia, mientras que 4.621 se han realizado en la provincia de Castellón y 4.737 en la de Alicante.

Rentabús
Desde el inicio de la Campaña de la Renta 2010, el pasado tres de mayo, las tres unidades móviles del Rentabús han confeccionado cerca de 6.000 declaraciones y revisiones de borradores en la Comunitat.

El Rentabús visita en esta campaña un total de 65 municipios de la Comunitat, con 12 puntos móviles de asistencia al contribuyente, ubicados en las tres unidades del Rentabús.

La directora general de Tributos, Araceli Muñoz, ha afirmado que el volumen de declaraciones confeccionadas continúa “avalando la confianza de los contribuyentes valencianos en este servicio pionero en la Comunitat, dado que la valenciana es la única administración tributaria en España que está ofreciendo este servicio”.

Desde el inicio de la actual campaña de la renta hasta finalizar la misma el próximo 30 de junio, las tres unidades móviles del Rentabús visitarán 65 municipios, de los que 29 se encuentran en la provincia de Valencia, 21 en la de Alicante y 15 en Castellón.

Las unidades móviles Rentabús permiten acercar la declaración de la renta a muchos ciudadanos de la Comunitat que por su lugar de residencia tienen dificultades para desplazarse a los puntos fijos ubicados en las tres capitales valencianas.

El Rentabús permite al contribuyente acceder de forma cómoda y sin desplazamientos al servicio de asistencia tributaria. A través de este servicio, el contribuyente puede confirmar o modificar el borrador de la declaración de la Renta o realizar esta declaración desde su propio municipio.

Plataformas de Atención al Contribuyente
En cuanto a las Plataformas de Atención al Contribuyente, la Generalitat cuenta con 30 puntos de atención en la Comunitat para realizar la Declaración de la Renta 2010, de los que 18 son puntos fijos y los 12 restantes son los puntos móviles de atención, ubicados en las tres unidades del Rentabús.

Las plataformas fijas de atención al contribuyente han efectuado durante el mes de mayo más de 11.400 declaraciones y revisiones de borradores en este primer mes de campaña.

La provincia de Valencia cuenta con 10 puntos fijos ubicados en la ciudad de Valencia, en la sede de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo (calle Palau, 12).

La ciudad de Alicante cuenta con una plataforma de atención que se encuentra ubicada en la Avenida Aguilera, número 20, y que a su vez dispone de cuatro puntos de asistencia al contribuyente.

Por último, Castellón cuenta igualmente de una plataforma dotada de cuatro puntos de asistencia al contribuyente que está ubicada en el Paseo Ribalta, número 10.

 

Subir