elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Rajoy quiere para toda España el modelo de corrupción generalizada del PP de Camps”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha manifestado que “el modelo de Mariano Rajoy para toda España es el de la corrupción generalizada del PP de Camps”. Alarte ha exigido al presidente nacional del PP que “deje de mentir cuando habla de transparencia y buena gestión, e impida que los implicados en casos de corrupción contaminen con su presencia Les Corts”. “Ya sabemos lo que haría si algún día lograra el poder. Su silencio avala el sistema implantado por Camps, Fabra, Castedo y Ripoll para la gestión política y le hace cómplice”, ha añadido.

    Alarte se ha pronunciado en estos términos después de conocer las primeras revelaciones del sumario del caso Brugal, en el que además de Ripoll y las alcaldesas electas de Alicante y Elx, Sonia Castedo y Mercedes Alonso, resultan implicados los consellers Mario Flores y Belén Juste, así como un elevado número de diputados electos y altos cargos del PP, como los diputados electos Luis Díaz Alperi, Ricardo Costa o David Serra. “Hemos visto estos días como Rajoy ponía de ejemplo de austeridad y transparencia a las comunidades en las que gobierna, y hoy se despierta con las gravísimas acusaciones del caso Brugal encima de la mesa y no dice nada. ¿Va a continuar consintiéndolo todo?”, se ha preguntado.

    El líder socialista ha subrayado que “el modelo de Rajoy es el modelo de la corrupción y también de la mentira”. En este sentido ha recordado que “cuando viene a la Comunitat mira al cielo y dice que sólo han sido cuatro trajes, y ahora sabemos que hay delitos mucho más graves, como la presunta financiación ilegal de su partido”. “Lo que conocemos hoy por la prensa es un nuevo espectáculo que nos hace sentir vergüenza a todos los valencianos y valencianas, a los alicantinos y alicantinas”, ha apuntado. Alarte ha lamentado que Camps, imputado en Gürtel, no esté “en condiciones de pedir explicaciones a nadie”. “El presidente del PP no está capacitado para concurrir a unas elecciones si permite que su partido lo represente en la Comunitat este tipo de gente”, ha señalado.

    “Se confirma el montaje contra Luna”
    Alarte ha destacado que “con los datos que hemos conocido se confirma que se fabricó un montaje contra nuestro portavoz en Les Corts, Ángel Luna, en el que participaron políticos y empresarios presuntamente corruptos, en perfecta connivencia y colaboración”. “La única finalidad de aquel montaje era garantizarse, tanto unos como otros, que el negocio sucio a costa del dinero de los contribuyentes valencianos y alicantinos se mantuviera en el tiempo”, ha subrayado. “La verdad se ha impuesto y hoy conocemos lo que han hecho. Estoy convencido de que la justicia pondrá a cada uno en su sitio”, ha finalizado.

    comentario 1 comentario
    turballos
    turballos
    11/06/2011 10:06
    NO ES NECESARIO

    Has perdido estas elecciones en la comunidad y si tuvieras verguenza cosa que como todos los politicos+vividores+impresentables que no lo haras, deberias de dimitir, eso es lo primero, y lo segundo aqui en Alicante habeis montado un lio que es la hostia, en pocas palabras quedate en tu tierra que alli estas bien y dejanos tranquilos, Aqui como alli habeis hecho una oposicion deprimente, impresentable , os habeis dedicado a vegetar (menos Angel Luna) y ahora despues de 30 años sacais el tema de la corrupcion, has tenido que hacer pacto con Lerma, para continuar (el impresentable) aqui por si no lo sabias nos jodio bastante, como Angel Franco, este jode como la carcoma (VIVIDy no teneis cojones de mandarlos a hacer puñetas a los dos, porque sois cobardes, no teneis verguenza os tirais delante del carro solamente p

    Subir