elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las federaciones, al borde del abismo

  • La secretaría autonómica informa a la Confedecom que la subvención ordinaria de 2011 se reducirá un mínimo de un 25%

  • Los representantes federativos muestran su indignación ante estas medidas que se producen en el mes de mayo

Ya hay respuesta a las dudas de la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana. Y las noticias no son buenas. Todo lo contrario. La crisis económica se ha llevado por delante las subvenciones ordinarias para el año 2011.

El dinero que se destinará a las Federaciones será el mismo que se daba en 1998. Siete millones de euros para todo el deporte valenciano. Una cifra irrisoria para el volumen de deporte que se practica en la Comunitat Valenciana.

De esta forma, la subvención ordinaria se recortará un mínimo del 25% respecto a la del año pasado. A pesar de este tijeretazo, la Secretaría Autonómica no se compromete a que esta sea la única medida, puesto que la reducción podría llegar incluso al 50%.

Hay que recordar que la subvención ordinaria sirve a las Federaciones para los gastos de la organización de actividades deportivas en su gran mayoría. Autonómicos, ligas, eventos, formación de deportistas… Sin dinero el deporte autonómico sufrirá una grave crisis. Otra más.

Subir