elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco apoya la educación de calidad y la potenciación del valenciano tal y como defiende el Consell

  • El Síndic popular insiste que este modelo “no desprecia ni ataca a nuestra lengua, el valenciano, se ajusta plenamente a la Llei d’Us i Ensenyament del año 83”

  • Se ha felicitado porque, una semana después de que los valencianos hayan revalidado su confianza en el proyecto del Partido Popular, el Gobierno de Francisco Camps “ya está cumpliendo con sus promesas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado que su Grupo en el Parlamento autonómico “seguirá apoyando la educación de calidad y la potenciación del valenciano tal y como defiende el Consell”.

El dirigente popular que además ha sido el coordinador del programa electoral para las elecciones autonómicas de 2011 ha recordado que la implantación de la línea única era un compromiso electoral y se ha felicitado porque, una semana después de que los valencianos hayan revalidado su confianza en el proyecto del Partido Popular, el Gobierno de Francisco Camps “ya está cumpliendo con sus promesas”.

Blasco ha explicado que “no se trata de ningún experimento sino un modelo estudiado y que ya es una realidad en comunidades como la gallega con un resultado exitoso”. Por tanto, aquí, su puesta en marcha “será igual de excelente”, sobre todo, “después de haberlo pedido los valencianos como se extrae del resultado de las encuestas realizadas por la Conselleria de Educación a finales de 2010 y el respaldo de los ciudadanos en las urnas”.

El Síndic popular ha insistido que este modelo “no desprecia ni ataca a nuestra lengua, el valenciano, se ajusta plenamente a la Llei d’Us i Ensenyament del año 83. Lo que persigue es un equilibrio entre la enseñanza de las lenguas en nuestra Comunitat”.

Además, ha continuado diciendo que supone “una optimización de recursos de la enseñanza en tiempos de crisis al no tener que poner dos líneas en un mismo centro y duplicar el profesorado”.

Por último, Blasco se ha mostrado sorprendido por las reacciones del resto de los grupos políticos que ya están cuestionando el modelo “sólo porque se trata de una medida del Partido Popular – ha dicho- y no porque se crean sus propios argumentos. Una lástima, que pongan en tela de juicio un modelo educativo del que depende el futuro de una sociedad moderna y austera”.

Subir