elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme destina 80.000 euros para promocionar los campings de la Comunitat Valenciana

Turisme destina 80.000 euros para promocionar los campings de la Comunitat Valenciana
  • Belén Juste ha firmado con la Federación de Campings de la Comunitat un convenio de colaboración

  • Juste: “Estamos trabajando con la Federación, al igual que en 2010, en la ejecución de actuaciones de co-marketing por un importe de 150.000 euros”

  • La Comunitat se situó en el mes de abril como el segundo destino preferido por los campistas, siendo Benidorm el punto turístico con más pernoctaciones

La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha firmado con la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana un convenio de colaboración para promocionar y publicitar durante este año los campings valencianos “fuera y dentro de nuestras fronteras”.

A través de este acuerdo, Turisme destinará hasta 80.000 euros para realizar diferentes actuaciones conjuntas con la Federación, desde asistencia a ferias hasta la reedición de guías mapas. Según ha señalado la Consellera “la firma de este convenio refleja nuestro compromiso por la estrecha colaboración con el sector”.

“Trabajamos de forma conjunta en el diseño y coordinación de aquellas acciones que nos ayudan a posicionar a la Comunitat en los mercados emisores que consideramos prioritarios”, ha constatado Juste.

“De hecho- y así lo ha avanzado la consellera-, estamos trabajando ya con la Federación, siguiendo con la línea iniciada el año pasado, en la ejecución de actuaciones de co-marketing por un importe de 150.000 euros”.

La práctica totalidad de las acciones planteadas serán on line y se llevarán a cabo en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Austria.

La titular de Turisme ha aprovechado este contexto para hacer balance del sector extrahotelero en éstos últimos cuatro años, así ha manifestado que “Turisme ha destinado más de 500.000 euros para la puesta en marcha de diferentes actuaciones en los campings”.

Hay que destacar que la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 105 campings, siendo Alicante la provincia con más plazas ofertadas, alcanzando las 22.434 plazas y Castellón la provincia con más número de campings, con un total de 37.

Resultados de extrahotelera abril 2011
Hoy se han hecho públicos los datos de la oferta extrahotelera de la Comunitat Valenciana referentes al pasado mes de abril, es por ello que Juste ha querido hacer alusión a los mismos, declarando que “la Comunitat se mantiene como segundo destino elegido por los turistas que se alojan en establecimientos extrahoteleros”.

Los campings de la Comunitat recibieron en abril 61.490 viajeros, cifra similar a abril 2010, que fue un mes con un incremento del 20% con respecto al año anterior. “Por lo tanto mantenemos el incremento experimentado en 2010 que fue muy buen año para nuestros campings”, ha constatado Juste.

Por otra parte, en abril se realizaron en los campings de la Comunitat 431.547 pernoctaciones, siendo Benidorm el primer punto turístico en España en campings por número de pernoctaciones con cerca 130.000.

Con respecto al acumulado en el primer cuatrimestre del año, Belén Juste ha señalado que “se han incrementado las pernoctaciones en campings un 1% hasta alcanzar las 1.628, a pesar de haber descendido el número de viajeros un 4.5%”. Por tanto, “los que han venido se han quedado más tiempo”, ha concluido la Consellera.

Subir