elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrieras: “El plurilingüismo con una línea única supone una riqueza lingüística para el alumnado”

  • La responsable popular explica que la medida “supone una optimización de recursos en tiempo de crisis por la equiparación de líneas y evita duplicidades”

  • Destaca la rapidez con la que el Partido Popular ha puesto en marcha su programa de gobierno ya que esta medida era una de sus propuestas electorales

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maira Barrieras, ha asegurado que el plurilingüismo con una línea única supone “una riqueza lingüística para el alumnado”.

Barrieras ha valorado de esta manera la puesta en marcha de un nuevo modelo de enseñanza plurilingüe en la Comunitat Valenciana anunciado hoy por el conseller Font de Mora. “Una medida muy positiva ya que contribuye a mejorar el conocimiento lingüístico entre los estudiantes valencianos”.

La responsable de Educación del Grupo Popular ha opinado que esta medida “favorece a las dos lenguas cooficiales por igual en la enseñanza y la introducción paulatina del inglés” porque “supone una optimización de recursos en tiempo de crisis por la equiparación de líneas y evita duplicidades que en muchas casos resultan desatinadas”.

En este sentido, Barrieras ha destacado la rapidez con la que el Partido Popular ha puesto en marcha su programa de gobierno ya que esta medida era una de sus propuestas electorales, “la opción de Gobierno votada con mayoría absoluta por todos los valencianos”, ha matizado.

Asimismo, no entiende “por qué, dicha norma ha causado tanta sorpresa en los grupos de izquierda ya que no se trata de ningún secreto, sino de algo público con lo que los valencianos se han mostrado conformes a través de las urnas y previamente a través de encuestas realizadas a finales del pasado año, por la propia Conselleria de Educación”.

Además, Barrieras ha aclarado que es un modelo que garantiza la enseñanza y el estudio del valenciano y de nuestras señas de identidad, no como pretenden malinterpretarlo otros con el fin último de sacar rédito político”.

Por último, la portavoz de Educación del Grupo Popular se ha felicitado porque “éste, es uno de los primeros compromisos electorales autonómicos que pone en marcha el Gobierno de Francisco Camps cumpliendo, la voluntad de los valencianos, ya que estamos devolviéndoles su confianza traducida en calidad educativa y, en austeridad, tal y como se comprometió el President Camps”.

Subir