elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco asegura que las medidas del PP “son las que España necesita para crear empleo”

  • El Sindic popular afirma que si la política económica del Gobierno socialista “estaba en shock antes del 22M, los resultados electorales la han sometido a un coma profundo del que sólo se despertara con goteros del Partido Popular”

  • Mientras los socialistas “siguen obsesionados con la sucesión de Zapatero dejando de gobernar España mientras la crisis económica va royendo a los ciudadanos, en el PP trabajamos minuto a minuto con otra obsesión: crear empleo”

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado hoy que las medidas del PP “son las que España necesita para crear empleo” y ha afirmado que si la política económica del Gobierno socialista “estaba en estado de shock antes del 22M, los resultados electorales la han sometido a un coma profundo del que sólo se despertara con goteros del Partido Popular cuando Mariano Rajoy llegue a la Moncloa”.

Blasco, ha defendido la gestión económica de los populares y ha corroborado que la alternativa del PP es clara: “rebajas fiscales, austeridad presupuestaria y una auténtica reforma estructural”.

Blasco ha denunciado que mientras los socialistas “siguen obsesionados con la sucesión de Zapatero al frente del PSOE, dejando de gobernar España mientras la crisis económica va royendo a los ciudadanos, en el PP trabajamos minuto a minuto con otra obsesión: crear empleo y proteger a los millones de personas que Zapatero ha enviado al INEM”.

Además ha recordado que las medidas que el Consell está poniendo en marcha “son grandes apoyos para todos los sectores económicos y así, iniciativas como el Plan Confianza, la Estrategia de Política Industrial o los planes de austeridad demuestran que nosotros sí que tenemos un plan para salir de la crisis. Unos planes que se acentuaran con el nuevo Gobierno de la Generalitat porque así nos hemos comprometido con los valencianos desde el Partido Popular y concretamente, el President Camps”.

Para Blasco, esta gestión contrasta “con el despilfarro inútil y el recorte antisocial que han caracterizado a las políticas de Zapatero durante los últimos años”. El portavoz popular ha insistido que medidas reclamadas por el Grupo Popular en Les Corts, como el IVA superreducido para el sector del turismo o la vivienda, las rebajas selectivas de impuestos para pymes y autónomos o el rechazo a la congelación de las pensiones “son ampliamente compartidas por el PP nacional como bien anunció aquí Mariano Rajoy en la plaza de toros”.

“Es inexplicable por qué el Gobierno socialista sigue feliz después de firmar un acuerdo que recorta un 20% las pensiones y que destruye las expectativas de futuro de los jóvenes. Si el paro juvenil es uno de los principales problemas de este país, un problema que, además se va incrementando porque ahora mismo está cinco puntos por encima de la media europea”, ha reiterado Blasco

Para Blasco, lo que hay que hacer “es crear empleo, porque es el auténtico motor de la economía y el principal sostén de las pensiones” porque ha asegurado que es “la política social por excelencia”. Y ha recalcado que para crear empleo, “lo primero que tiene que suceder es que Zapatero cumpla con la voluntad de los españoles que lo han enviado al paro para que Mariano Rajoy tome las riendas de este país para sacarlo de la crisis”.

 

Subir