elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Industria y Aimme impulsan un bono de ecoinnovación para las Pymes del metal valenciano

  • El sector metalmecánico obtendrá un total de 250.000 euros en ayudas para fomentar la eficiencia energética y tecnologías de sostenibilidad.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) han lanzado una convocatoria piloto de bonos de ecoinnovación, que favorecerán la innovación ecológica y la eficiencia de los recursos de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, la Conselleria destinará un total de 250.000 euros para poner en marcha el proyecto europeo REMake que, en colaboración con AIMME, permitirá impulsar procesos industriales económica y ecológicamente sostenibles, el uso de materiales reciclados o renovables e incrementar la aplicación de la innovación en aspectos técnicos y de gestión en las empresas.

Para ello, y a través del Instituto Tecnológico, se concederá a un total de 25 pymes industriales unos bonos de innovación ecológica, por un valor máximo de 10.000 euros cada uno. La Comisión Europea contribuirá con un 50% del coste de los bonos (125.000 euros) con cargo al proyecto REMake, mientras que la Conselleria aportará el restante 50%.

Las empresas podrán canjear estos bonos de ecoinnovación para aplicar el ecodiseño en el desarrollo de sus productos, fomentar el ahorro y la eficiencia energética, introducir tecnologías de sostenibilidad y medioambiente, y para solicitar asistencia tecnológica en la mejora de sus procesos productivos.

Las Pymes de las áreas dedicadas a productos metálicos, plásticos, de tratamiento de superficies, industria mecánica y equipos electrónicos y eléctricos son las destinatarias de estas ayudas.

Según apunta el director general de AIMME, Salvador Bresó, “este proyecto supone un paso más en el camino hacia la sostenibilidad de nuestro sector, y se configura como un factor decisivo para garantizar su ventaja competitiva en unos mercados cada vez más exigentes y comprometidos con su entorno”.

 

Subir