elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “La Comunitat registró en abril incrementos del 8% en el número de viajeros y pernoctaciones”

  • Para la Consellera estos resultados se deben a la buena ocupación hotelera de Semana Santa y al aumento del 17% de la demanda extranjera

  • Por mercados, Portugal resalta por su positiva evolución con un aumento del 314% y Bélgica y Holanda aumentaron más del 22%

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que según los datos publicados hoy por el INE “la Comunitat Valenciana ha registrado una óptima ocupación en el pasado mes de abril, superando con creces la del año pasado”. Así y según ha resaltado la Consellera “los establecimientos hoteleros de nuestro destino han experimentado incrementos tanto en el número de viajeros (7,14%) como en el de pernoctaciones (7,42%)”.

Según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que elabora el INE, los hoteles de la Comunitat recibieron un total de 640.163 viajeros que efectuaron más de 2 millones de pernoctaciones.

La Consellera ha explicado que los incrementos generalizados en este mes, se explican gracias en parte a la buena ocupación hotelera en Semana Santa que este año tuvo lugar durante la tercera semana de abril.

Respecto a la demanda nacional, Juste ha resaltado que en durante este mes el número de pernoctaciones de los españoles en nuestro destino se ha incrementado un 2,19%”.

Benidorm se sitúa como tercer punto turístico en número de pernoctaciones, por detrás de Madrid y Barcelona. Y otros destinos como Peñíscola, Vall d´Uixó, Morella y Valencia han estrenado un programa de estancias con origen en Austria que han supuesto más de 28.000 pernoctaciones adicionales.

Hay que destacar que durante el mes de abril se incrementó cerca de un 8% el grado de ocupación por plazas y los precios decrecieron un 1,4%, en una coyuntura de ligero incremento para el conjunto de España.

Además, la titular de Turisme ha querido hacer hincapié en la buena evolución de la demanda extranjera, que se incrementó un 17,13%. Por mercados, Reino Unido aumentó un 5,4%, Italia un 17,4% y Bélgica y Holanda se incrementaron más de un 22%. Destaca en especial el aumento del 314,2% del mercado portugués.

Respecto a estas cifras, Juste ha señalado que “demuestran que los esfuerzos que está realizando la Conselleria de Turisme en promocionar el destino en los mercados de origen están dando buenos resultados”.

En este sentido, la Consellera ha declarado que “las cifras de visitas extranjeras del mes de abril revelan el gran atractivo que tiene la Comunitat Valenciana para los turistas de fuera de nuestras fronteras”. “Nuestra variada oferta de sol y playa, cultura, ocio, gastronomía – ha continuado Juste- hace de nuestra Comunitat un destino preferente para los extranjeros”.

Datos acumulados en el primer cuatrimestre de 2011
En los cuatro primeros meses de 2011 el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la Comunitat alcanza los 1.915.600 viajeros, mientras que el número de pernoctaciones llega a 6.153.879, lo que supone cifras de crecimiento del 0,44% y del 0,59% respectivamente.

Especial mención merece la demanda internacional, que se ha incrementado un 2,21% en los cuatro primeros meses del año, con un aumento espectacular del 364,81% del mercado austriaco, debido al nuevo programa de vacaciones del Imserso con destino principal en Peñíscola.

Además, la Comunitat Valenciana se sitúa en tercer lugar en número de pernoctaciones hoteleras de la demanda residente en España.

Subir