elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Step Out gana el Tour Revelación 2011

Step Out gana el Tour Revelación 2011
  • Los otros dos finalistas fueron Juego Sucio y La Escalera Metálica

  • Vila-real acogió este año la final del concurso autonómico

La elección del ganador se realizó en exclusiva por votación popular, sumándose los sufragios llevados a cabo por Internet con las votaciones que los espectadores efectuaron en la misma final. Step Out recibió como premio mil quinientos euros que les fueron entregados por la madrina del Tour Revelación, la castellonense Patrizia Escoín (Lula, ex Los Romeos).

La suma de los sufragios comenzó alrededor de las dos de la madrugada de ayer domingo y se prolongó durante más de media hora en el que fue primer recuento de una jornada plenamente electoral. Los resultados estuvieron muy ajustados, si bien Step Out fue el más votado tanto por Internet como en la misma final. El grupo vencedor del Tour Revelación 2011 practica un estilo pop-punk y sus componentes son Adrián Rodríguez (bajista), Carlos Calvo (baterista), Juan Errando (guitarrista y cantante) y Álex Martínez Lambás (guitarrista y cantante).

La final del Tour Revelación San Miguel también contó con las presentaciones de los videoclips de los grupos ganadores de las ediciones de 2010 y 2009. Imperfectos, triunfadores el año pasado, presentaron el video de la canción “Corre, corre, corre” y Raindrop el del tema “Uno más”. El certamen ha llegado con la presente a su octava edición.

El Tour Revelación San Miguel es pionero en que la elección del ganador se lleve a cabo únicamente por votación popular. Este año se inscribieron en el concurso veinticinco grupos procedentes de las tres provincias valencianas de los que se seleccionaron seis en una primera fase a través de Internet según los apoyos que recibieron en las redes sociales. Tras esta fase se llevó a cabo una segunda selección ya con actuaciones en vivo en que, siempre por votación popular, se eligió a los tres finalistas que compitieron la noche del sábado en la final de Vila-real.

Subir