elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Vamos a trabajar para todos los valencianos, nos voten o no”

  • El conseller vaticina que el PPCV obtendrá entre 58 y 59 escaños en Les Corts

  • “La corrupción política es haber mentido a los españoles”

  • Blasco exige a Zapatero que convoque elecciones generales el mismo domingo por la noche

“El Partido Popular de la Comunitat Valenciana obtendrá 58 ó 59 escaños el próximo domingo, lo que le permitirá desarrollar su programa de gobierno con mayor responsabilidad si cabe durante los próximos cuatro años. Vamos a gobernar para los cinco millones de ciudadanos de esta Comunitat, nos voten o no”. Así lo ha afirmado hoy el director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas del 22 de mayo y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, en declaraciones a la Cadena SER.

En este sentido, el director del programa electoral del PP se ha mostrado “convencido del triunfo de su partido en la Comunitat y en España el próximo domingo porque, siempre evitando cualquier tipo de euforia, las tendencias están muy consolidadas y va a ser muy difícil que cambien teniendo en cuenta que hay dos millones de socialistas en España que no están dispuestos a votar al PSOE”

En opinión de Blasco, “los valencianos validarán mayoritariamente el próximo domingo la gestión del Consell durante la última legislatura y el President Camps saldrá reforzado gracias al masivo apoyo de los ciudadanos, tras más de dos años de acoso sin cuartel”. El conseller ha manifestado que el PPCV se ha presentado en esta campaña con un buen balance de resultados y objetivos cumplidos, a diferencia de una oposición que se ha mostrado de “manera indigna” ante los ciudadanos.

El director del programa electoral del PPCV ha asegurado que el Partido Popular “es el único que puede cumplir sus promesas electorales, ya que no depende de pactos con otras fuerzas políticas para gobernar, sino de sí mismo. El PPCV representa la única opción válida para gobernar porque quien nos vota tiene la certeza de que el próximo gobierno al frente de la Generalitat va a cumplir su propio programa, sin depender de otros”.

“La corrupción política en España es haber mentido a los españoles por haber congelado las pensiones, haber disminuido el salario de los funcionarios y no haber cumplido un programa electoral de izquierdas con el que Zapatero se había presentado a las elecciones y que ha generado cinco millones de parados”

“El PPCV es un partido solvente, con personas capaces de remontar la actual situación económica y, sobre todo, de ofrecer respuestas a los jóvenes, personas en situación de desempleo y pensionistas que han perdido su poder adquisitivo por culpa de la nefasta gestión de Zapatero”, ha declarado Blasco.

Antesala de la victoria de Rajoy

Según Rafael Blasco, “la gran victoria del Partido Popular el próximo domingo en toda España, tanto en las elecciones autonómicas como en las municipales, será la antesala de la victoria del PP en las generales”.

“Vivimos una situación de emergencia nacional peor que la de 1996 cuando el PP asumió por primera vez la presidencia del Gobierno de España: en aquel momento había una gran crisis económica y una tasa de paro muy similar a la de ahora y, en apenas un año, el Gobierno del PP reactivó la economía”, ha señalado el conseller.

“El PSOE es igual a paro. Cuando Aznar comenzó a gobernar España el desempleo en España era del 22,83% y cuando dejó el Gobierno el paro afectaba al 11,5%. Ahora hemos vuelto a los tiempos de González, con un paro que se sitúa casi de nuevo en un 22%. Ya es hora de que vuelva a gobernar España el Partido Popular para retomar la senda del crecimiento, la creación de empleo y el bienestar”, ha manifestado. Por lo tanto –ha concluido Blasco, la mejor noticia para los españoles y valencianos es que Zapatero convoque elecciones generales el mismo domingo por la noche”.

Subir