elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme da a conocer Valencia y la Costa Blanca a agentes de viaje rusos

  • Vremia Tour es uno de los tres operadores más importantes de Rusia

  • En la Comunitat se ha triplicado el volumen de turistas rusos en el último año, concentrándose en Alicante el 70% de las pernoctaciones

  • “Vremia Tour” opera en España desde hace más de 15 años y en la Costa Blanca trabaja con cadenas hoteleras situadas en Benidorm, Calpe y Altea

La Conselleria de Turisme, dará a conocer Valencia y diferentes destinos de la Costa Blanca tanto a agentes de viaje como directivos de una de las empresas de touroperación más importantes de Rusia, Vremia Tour.

Turisme ha organizado un fam trips o viaje de familiarización para mañana viernes, con el fin de ofrecer a estos profesionales del turismo la oportunidad de conocer in situ esta zona turística, gran demandada por sus clientes.

Dentro de la programación de este fam trip en el que participarán 21 personas, incluye la visita a la ciudad de Valencia y al municipio de Altea, destacados destinos de nuestro litoral.

Hay que destacar que “Vremia Tour” opera en España desde hace más de 15 años. En la Costa Blanca trabaja con distintas cadenas hoteleras situadas en las localidades de Benidorm, Calpe y Altea. Es uno de los tres operadores más importantes de Rusia.

Los turistas rusos en la Comunitat Valenciana
Rusia es el décimo primer mercado emisor para la Comunitat Valenciana. En el año 2010 la Comunitat recibió 36.239 turistas rusos, triplicándose la cifra con respecto a 2009.

Además se registraron un total de 102.198 pernoctaciones de visitantes rusos en establecimientos hoteleros de la Comunitat, lo que supuso un incremento interanual de un 18,4% respecto al año anterior.

La provincia de Alicante, que concentra el 70% de éstas, ha sido la que ha contribuido principalmente al incremento, creciendo un 13%. En Valencia, segunda provincia según volumen de pernoctaciones, aumentaron un 47,3%. En Castellón, pese al incremento del 15% de viajeros, las pernoctaciones descendieron un 11,8%.

El 6% de los turistas rusos llegados a España durante el año 2010 eligió la Comunitat Valenciana como destino de sus vacaciones. Así fue la sexta comunidad autónoma española que más turistas rusos registró, por detrás de Cataluña, Canarias, Andalucía, Baleares y Madrid.

El perfil del turista ruso que visita la Comunitat se aloja en establecimientos no hoteleros, viaja mayoritariamente en vuelos regulares y sin paquete turístico. La motivación principal es disfrutar del ocio y las vacaciones.

 

Subir