elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 personas llenan el hogar del jubilado de Llíria para aclamar la candidatura autonómica de Compromís

Más de 300 personas llenan el hogar del jubilado de Llíria para aclamar la candidatura autonómica de Compromís
    MÁS FOTOS
    Más de 300 personas llenan el hogar del jubilado de Llíria para aclamar la candidatura autonómica de Compromís - (foto 2)
    Más de 300 personas llenan el hogar del jubilado de Llíria para aclamar la candidatura autonómica de Compromís - (foto 3)
    El hogar de los jubilados de Llíria acogió anoche martes la presentación de la candidatura autonómica de Compromís en un acto que reunió a decenas de militantes, simpatizantes y candidatos llegados de los municipios del Camp de Turia. Las más de 300 personas que se dieron cita superaron con creces las expectativas de los organizadores en un acto sencillo y acogedor en el que se explicaron las propuestas de la coalición para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

    Entre los participantes hay que destacar la presencia del candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Enric Morera y el candidato del Camp de Túria y alcaldable de Llíria, Paco GarcÍa Latorre. El discurso de Enric Morera se centró en las propuestas de regeneración democrática que hacen falta en el País Valenciano y en los proyectos más importantes para facilitar la recuperación económica, en especial las ayudas a la pequeña y mediana empresa como medida para crear empleo.

    Los presentes pudieron escuchar de primera mano todas las propuestas, iniciativas e ideas que los miembros de la candidatura autonómica desglosaron con sencillez y claridad. Por un lado, defendiendo la necesidad de crear puestos de trabajo mediante el impulso de las pequeñas y medias empresas y la defensa de los derechos de los trabajadores y, por otro lado, las diferencias entre Compromís y las dos restantes fuerzas políticas centralistas; el PSOE con un recorte enorme de los derechos laborales y el estado del bienestar. Por otro lado, el Partido Popular con su política basada en el fracaso de los grandes acontecimientos y el despilfarro de los recursos públicos.

    El candidato a la alcaldía de Llíria y al parlamento valenciano, Paco García Latorre, agradeció la asistencia de los cabezas de la lista autonómica “en un momento en el que la coalición ha pasado a ser en un referente en el Camp de Túria en cuanto a defensa de los derechos de los trabajadores, consolidación del estado del bienestar y regeneración democrática, como así hemos demostrado con creces y solvencia allá donde gobernamos”. Además, el candidato incidió en que las próximas elecciones “decidirán entre los modelos más arcaicos que representan PP y PSOE y uno más moderno al lado de los trabajadores y del estado del bienestar como es el de Compromís”.

    García Latorre citó algunos ejemplos cercanos como es el caso de la capital del Camp de Túria, Llíria, donde los gobiernos del Partido Popular “han aumentado en 8 años el número de parados al pasar de 500 a 2.500 personas y donde cientos de familias de la ciudad tienen a todos sus miembros en el paro, por culpa de las políticas basadas en los granos acontecimientos y el despilfarro”.

    Compromís presentará lista en un total de 10 municipios del Camp de Túria donde destacan su presencia, por primera vuelta, localidades como Benissanó, Olocau y Casinos. También en la localidad de Pedralba –los Serranos- habrá candidatura.

    Subir