elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresas de la Comunitat viajan a Nueva York y Washington para participar en el seminario “Cómo hacer negocios con Naciones Unidas”

  • Un total de 8 empresas de los sectores de ingeniería, construcción, energía y suministros

  • Contactarán también con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial

  • Esta acción se enmarca en el programa de acceso a licitaciones internacionales

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), en el marco del programa de acceso a licitaciones internacionales, coordina la participación de ocho empresas de la Comunitat Valenciana en el seminario “Cómo Hacer Negocios con Naciones Unidas” que se celebra en Nueva York y en un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial en Washington.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha señalado que esta acción persigue aumentar el número de empresas de la Comunitat que accede al interesante mercado de las licitaciones internacionales. “Hay que tener en cuenta que Naciones Unidas compra anualmente bienes y servicios por valor de 13.600 millones de dólares, lo que representa una sólida oportunidad de negocio para el sector privado”.

“No es necesario ser una gran empresa para optar a los concursos que convocan los organismos internacionales como la ONU, el Banco Mundial y el BID; se trata de un mercado al alcance de las pymes de los más diversos sectores. Por ello, IVEX desarrolla un amplio programa que acompañar a la empresa en todo el proceso”, ha explicado.

Las ocho empresas de la Comunitat participantes en esta acción pertenecen a los sectores de ingeniería y arquitectura, construcción, energía y suministros.

En este encuentro, representantes de diferentes agencias internacionales facilitarán a las empresas una aproximación general sobre oportunidades de negocio y procedimientos de contratación de bienes y servicios, así como sobre la estrategia a seguir para acceder con éxito a los mismos. Además se han concertado entrevistas con los oficiales de compra de su sector y talleres sectoriales sobre ingeniería y construcción, tecnologías de la información, medio ambiente, logística y transporte, salud y crisis humanitarias.

Además del seminario, los días 19 y 20 de mayo, se desarrolla un encuentro con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial en la ciudad de Washington.

 

 

 

 

Subir