elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV incluye en sus listas a más de 100 candidatos extranjeros

  • Según Blasco el Partido Popular prima la valía de las personas y no el origen

  • Una cuarta parte de los candidatos extranjeros del PP en España están en la Comunitat y destacan los británicos y los alemanes

  • El director del programa electoral señala que la implicación de los extranjeros en las candidaturas refrenda la correcta política de integración del PPCV

107 extranjeros forman parte de las listas del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, según ha afirmado hoy el director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas del 22 de mayo y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Según Blasco, “se trata de candidatos que no están en las listas para cumplir con ninguna cuota, sino para trabajar por sus ciudades y municipios, porque al PPCV no les importa dónde ha nacido cada cual, sino los valores y el trabajo que pueden aportan a la sociedad valenciana, de la que ellos forman parte”.

La Comunitat Valenciana es la autonomía española con un mayor número de candidatos extranjeros en las listas del Partido Popular, en concreto, el PP presenta 430 candidatos extranjeros en toda España, de los que 107 pertenecen a nuestra región.

El director del programa electoral del PPCV ha indicado que el Partido Popular “es la opción política que representa a la mayoría de extranjeros de la Comunitat Valenciana, tanto para los ciudadanos comunitarios como para los de terceros países”.

Blasco ha destacado que los británicos son los extranjeros más numerosos en las listas del PPCV, un total de 57, especialmente en la provincia de Alicante, “lo que demuestra que estos ciudadanos sí están integrados en sus municipios y se preocupan por participar activamente en la política local, al contrario de la creencia popularmente extendida”.

En opinión del conseller, “la reducida presencia de personas de origen inmigrante y extranjero en las listas electorales de otros partidos se debe a la poca apertura de los mismos, mientras que el PP prima razones como la aptitud y la valía de cada persona, antes que el país de origen”.

Blasco ha recordado que el voto extranjero será muy importante en las elecciones municipales de este año, ya que podrán votar 107.911 personas procedentes de Estados miembros de la UE y 7.017 de países no comunitarios.

“El PPCV está en consonancia con las políticas europeas de inmigración porque la participación de los inmigrantes en el proceso democrático y en la formulación de las políticas y medidas de integración, especialmente a nivel local, favorece su integración”, ha concluido el conseller.

Subir