elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís desplegará completamente la ley de Dependencia en la provincia

  • Pañella reivindica un desarrollo completo y pleno de la ley de Dependencia en la provincia en contraposición a la política electoralista de un Consell que sólo se ha espabilado cuando venían las elecciones.

  • Además, la Coalició Compromís llevará a Les Corts leyes de carácter general que catalogan de manera universal los derechos de las personas, junto con un plan para la formación de los discapacitados físicos parados

El cabeza de lista de la Coalició Compromís por la circunscripción de Castelló en las elecciones autonómicas, Josep Maria Pañella, se compromete a un completo despliegue de la ley de Dependencia ante la situación en que se encuentra esta iniciativa en la provincia y en el conjunto del País Valenciano. El aspirante asegura que “el Consell no se ha tomado esta cuestión seriamente en esta última legislatura” y añade que los avances que se han producido en los últimos tiempos son causa “de una vergonzante instrumentalización partidista con finalidad electoralista”.

“En la actualidad, algunos dependientes están recibiendo cartas de reconocimiento con la cantidad que cobrarán, pero no con el dinero”, expone como prueba. En esta línea, propone la puesta en funcionamiento de una vez del Hospital de la Gran Vía, de la capital de la Plana, “donde se debe acabar la inversión porque carece de mobiliario”, al tiempo que denuncia que “asociaciones como la de los enfermos mentales, debido a los retrasos en la recepción de las subvenciones, tengan problemas en su funcionamiento”. Además, se desarrollarán los Servicios de Asistencia Personal para atender los discapacitados que se caractericen “por su eficacia y su eficiencia”.

La Coalició Compromís impulsará en Les Corts, durante la próxima legislatura, leyes de carácter general que cataloguen de manera universal los derechos de las personas y establecerá un plan para la formación de los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales que se encuentren en situación de paro. De hecho, una de las medidas que se llevará a cabo será “el fomento de la integración social y laboral en el mundo de las empresas, con el establecimiento de un porcentaje del 2 por ciento en sus plantillas”, de acuerdo con el testimonio de Pañella.

El diputado autonómico también muestra su preocupación “por el acceso de los discapacitados a la enseñanza en igualdad de oportunidades con el resto del alumnado”. De igual manera, denuncia con dureza “la impunidad existente ante el incumplimiento de la legislación y de las normas que tienen como objetivo mejorar la vida de los disminuidos”. Josep Maria Pañella cree que estos textos legislativos son “una clara conquista del estado del bienestar y deberían ser respetados en su totalidad”.
Subir