elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “La apuesta de las empresas por la innovación las hace más competitivas y las sitúa a la cabeza de su sector para sortear la crisis”

Rambla: “La apuesta de las empresas por la innovación las hace más competitivas y las sitúa a la cabeza de su sector para sortear la crisis”
  • El vicepresidente ha asistido a la presentación del proyecto VISUAL SCAN 3D

  • Una empresa valenciana ha diseñado una herramienta única en el mercado que mide en 3D los parámetros de los ojos para adaptarlos a monturas de lentes progresivas

  • “Sin los Institutos Tecnológicos difícilmente tendríamos el grado de excelencia en innovación en nuestros sectores y en nuestras empresas”

MÁS FOTOS
Rambla: “La apuesta de las empresas por la innovación las hace más competitivas y las sitúa a la cabeza de su sector para sortear la crisis” - (foto 2)
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado hoy “la apuesta por la innovación de las pymes y empresas de la Comunitat les está permitiendo ser más competitivas, situarse a la cabeza de sus sector y superar la crisis económica”.

“El esfuerzo en innovación y también en internacionalización de nuestras empresas son dos pilares fundamentales para que sean más competitivas y puedan sortear la coyuntura actual y alcanzar mucho antes la senda de la recuperación económica”, ha señalado al respecto.

El vicepresidente se ha manifestado así durante la presentación del proyecto VISUAL SCAN 3D, una herramienta revolucionaria que ha desarrollado la empresa valenciana Tecnología Pro Informática S.L. y que permite obtener de manera automática y en tres dimensiones todos los parámetros de ajuste requeridos por el óptico para la adaptación de monturas con lentes progresivas.

Además, esta herramienta que ha contado con la colaboración del Instituto Tecnológico AIDO mejorará la calidad de vida de los ciudadanos que podrán adquirir gafas personalizadas que se adapten a la perfección.

“Esta herramienta –ha explicado el vicepresidente- tiene la máxima potencialidad y las máximas ventajas para adaptarse a las necesidades del paciente. Con este avance que hoy hemos visto se consigue un doble efecto, por un lado incorporar una tecnología que favorece a las empresas del sector óptico pero también unas ventajas para los usuarios de lentes que tendrán una mejor calidad de vida”.

En este sentido, el titular de Industria ha destacado “que proyectos como éste son un claro ejemplo del éxito de la colaboración entre la Generalitat y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana” y ha subrayado que “difícilmente sin los Institutos Tecnológicos tendríamos ese grado de excelencia en innovación que tienen nuestros sectores y nuestras empresas”.

De esta manera, ha recordado que el Consell está trabajando “en la elaboración de un marco normativo que consolide el modelo valenciano de Institutos Tecnológicos y que los dote de una financiación estable”. Asimismo, ha hecho especial hincapié en que seis de cada diez empresas españolas que están asociadas a un Instituto Tecnológico lo están a uno de la Comunitat y que por cada euro que las empresas invierten en un Institutos, su facturación se multiplica por tres.

Durante su intervención, el vicepresidente ha incidido en el compromiso del Gobierno valenciano por la innovación y por el tejido empresarial.” Estamos muy comprometidos- ha señalado- con la innovación en un momento como el actual en el que los sectores empresariales están haciendo un enorme esfuerzo por ser más eficientes”.

De esta manera, ha apuntado que la Estrategia de Política Industrial apuesta por la innovación como uno de sus principales ejes “para articular un modelo productivo sólido, fuerte, diversificado y con gran presencia en el exterior”.

VISUAL SCAN 3D
Visual Scan 3D forma parte de un innovador proyecto de I+D+I que ha sido diseñado y desarrollado –en colaboración con AIDO– por la empresa Tecnología Pro Informática S.L, una firma valenciana puntera y pionera en el desarrollo de proyectos de innovación para el sector óptico. Se trata de una herramienta revolucionaria en el sector de la óptica oftálmica capaz de realizar mediciones automáticas en tres dimensiones de los ojos de los pacientes para su adaptación posterior de monturas con lentes progresivas.

El sistema es el único en el mercado que permite obtener de manera automática todos los parámetros de ajuste requeridos por el óptico para la adaptación de monturas con lentes progresivas al capturar con máxima precisión las medidas del cliente basadas en 3D.

Esta tecnología es una herramienta que aporta un alto valor añadido a las empresas del sector óptico ya que mejora su competitividad debido a la alta calidad en la graduación del producto, además el software permite automatizar completamente la gestión de sus pedidos. Este sistema está concebido para que las ópticas ofrezcan a sus clientes lentes personalizadas con alta precisión, contribuyendo al máximo confort visual.

El sistema incorpora nuevas funcionalidades con respecto al modelo anterior, ya que incorpora un “flash” interno que hace al equipo más robusto frente a posibles reflejos externos dentro de la óptica que pudieran interferir en la realización de una correcta medición pupilar.

Además de poseer una línea más moderna y vanguardista, el último modelo de VS3D incorpora un monitor de alta resolución full HD (1920x1080 pixels) montado sobre un brazo móvil que permite ubicar la pantalla a ambos lados del sistema, lo que facilita su ubicación dentro de la óptica.

 

Subir