elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell extiende su sistema de facturación electrónica a todas sus entidades públicas

  • El uso de Ge- factura supone un ahorro de costes y de tiempo importante tanto para las empresas como para la administración, al mismo tiempo que se optimizan los procesos

  • El impulso de este sistema responde al objetivo de alcanzar una Administración eficaz y coordinada al máximo

El Consell extiende su sistema de facturación electrónica a todas sus entidades públicas. La Plataforma de Facturación Electrónica de la Generalitat, Ge- factura es un sistema de recepción electrónica de las facturas generadas por las empresas proveedoras.

Desde el 1 de enero de este año, todas las Consellerias de la Generalitat disponen de la posibilidad de recibir facturas electrónicas por parte de sus proveedores, una opción que se amplia ahora al resto de entidades del sector público de la Generalitat, cuya incorporación se realizará paulatinamente.

La puesta en marcha de este sistema responde al objetivo de alcanzar una Administración eficaz y coordinada al máximo, así como a contribuir a promover el uso de las nuevas tecnologías.

El uso de este sistema supone un ahorro de costes y de tiempo importante tanto para las empresas como para la administración, al mismo tiempo que se optimizan los procesos. De esta manera, la implantación definitiva del sistema de facturación electrónica va a tener un gran efecto dinamizador en la administración, suponiendo un salto cualitativo en la relación de las empresas con la Administración.

Plataforma de Facturación Electrónica Ge- factura
La Ge-factura permite que los proveedores envíen sus facturas por medios electrónicos y puedan ser gestionadas con posterioridad en el procedimiento administrativo y económico-presupuestario, en la medida en que los sistemas de información lo permitan.

A través del Decreto aprobado por el Consell, se presta consentimiento expreso a poder recibir electrónicamente las facturas por parte de la Generalitat, se establecen las condiciones técnicas para su remisión en relación al formato y contenido, el procedimiento de alta de los proveedores en el servicio y las operativas sobre la tramitación interna de las facturas.

Los proveedores que se den de alta en el sistema pueden optar por distintas modalidades para el envío de sus facturas, desde hacerlo a través de un ordenador personal sin necesidad de disponer de firma electrónica, hasta la generación por lotes desde sus sistemas informáticos económico-financieros.

La información sobre los requisitos para la utilización de la plataforma así como las entidades y departamentos a los que es posible facturar electrónicamente es accesible tanto a través de www.gva.es como de www.ge-factura.es.

 

Subir