elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Educación solicitará al Ministerio la creación de un ciclo de Grado Superior de Gestión de Empresa

La Conselleria de Educación solicitará al Ministerio la creación de un ciclo de Grado Superior de Gestión de Empresa
  • Font de Mora se ha reunido con el presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante

MÁS FOTOS
La Conselleria de Educación solicitará al Ministerio la creación de un ciclo de Grado Superior de Gestión de Empresa  - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha anunciado que su departamento solicitará al Ministerio de Educación la creación de un ciclo de FP de Grado Superior de Gestión de Empresa que contemple un apartado dedicado a la empresa familiar.

Font de Mora ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), Gonzalo París, durante la que se han abordado diferentes cuestiones relacionadas con la inclusión de conocimientos relacionados con la empresa familiar en el currículum educativo.

El conseller ha avanzado en este sentido que también se elaborarán unidades didácticas referidas exclusivamente a la empresa familiar que se incluirán dentro de la materia optativa Empresa e Iniciativa Emprendedora. Esta asignatura se imparte desde el curso 2009-10 en tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). En concreto, la asignatura tiene una carga lectiva de dos horas semanales en tercero de ESO y una hora semanal en cuarto de ESO.

El objetivo es que el alumnado pueda tener un mayor conocimiento sobre las características y funcionamiento de las empresas familiares, un modelo empresarial muy extendido en la Comunitat Valenciana.

El material será elaborado conjuntamente por personal de la Conselleria de Educación y de esta entidad y estará a disposición de la comunidad educativa al inicio del curso académico 2011-12 para que aquellos centros que quieran puedan incorporarlo a su propuesta curricular.

Asimismo, en la reunión se acordó que esta unidad podrá impartir en una lengua extranjera, si los centros así lo deciden.

Continuidad en otras materias
Esta actuación tendrá continuidad en las materias del Bachillerato vinculadas con el ámbito empresarial, que son Economía en la Comunitat Valenciana, impartida en primero de Bachillerato y Fundamentos de Dirección de Empresa, que se imparte en segundo de Bachillerato.

La asignatura de Empresa e Iniciativa Emprendedora pretende dar respuesta a las demandas y necesidades tanto del alumnado como de las familias e incentivar el espíritu emprendedor. La materia tiene como objetivos principales que el alumnado llegue a comprender el concepto de empresa y de la persona emprendedora y a valorar el papel del agente creador de riqueza, así como a identificar las propias capacidades e intereses para la toma de decisiones en la estrategia personal sobre formación e inserción laboral.

También busca desarrollar en el alumnado la iniciativa personal, la autoestima y la creatividad; emplear las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información como herramienta de trabajo y utilizar las lenguas extranjeras como medio de comunicación necesario en un mundo cada vez más globalizado.

Subir