elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calatayud: “La familia es la mejor red que tenemos en momentos de crisis”

  • El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social ha entregado los Premios Infancia 2010

  • El fundador del grupo Pikolinos, Juan Perán Ramos, recibe el Premio a la Labor a favor de la Familia 2010

  • La Federación por la Vida y la Familia de la Vega Baja y Federico Costa-Jussá han recibido las Menciones de honor

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha destacado que “las familias son la mejor red que tenemos en momentos de crisis”. Calatayud ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los Premios a la Labor de la Familia, que la Conselleria de Bienestar Social entrega cada año a personas, entidades y asociaciones de la Comunitat Valenciana que trabajan en beneficio de la familia, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del 15 de mayo, Día de la Familia.

Durante su intervención, David Calatayud ha explicado la gran importancia que supone la familia para los ciudadanos ya que siempre, en las encuestas, aparece como una de las instituciones mejor valoradas.

Del mismo modo, la familia también es fundamental para la Generalitat, ha señalado el secretario autonómico. De hecho, ha comentado, “estamos convencidos de lo incluso “rentable” que es la apuesta por las políticas que refuercen a las familias”.

En este sentido, David Calatayud se ha referido a la familia como la “mejor red que tenemos para momentos de crisis” ya que, “si esa crisis es económica, la familia actúa como ninguna organización y como ninguna administración es capaz de hacerlo”.

Además, el secretario autonómico ha explicado que, a menudo, las crisis económicas se traducen en crisis personales y de relaciones y ha subrayado que, “de eso saben mucho los profesionales que trabajan en los Servicios Especializados que trabajan en los Servicios Especializados de Atención a la Familia e Infancia, en los Servicios de Orientación y Mediación Familiar, en las Escuelas de Padres y Madres o en los Programas de Intervención Familiar”.

Calatayud también ha resaltado el compromiso de la Generalitat de seguir potenciando políticas sociales, a pesar de las dificultades económicas y ha agradecido a todas las entidades, asociaciones y personas que día a día trabajan ayudando a las familias con mayores problemas.

Premiados

Juan Perán Ramos, fundador y presidente del grupo Pikolinos, ha recibido el Premio Familia 2010 por su concepción de la empresa familiar y de la responsabilidad social corporativa, tal y como ha explicado el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social.

Además, el Jurado ha considerado a Perán ganador de este galardón por su apuesta por la solidaridad y su esfuerzo personal, que convierten a este empresario, en un ejemplo a seguir.

Asimismo, Calatayud ha entregado las Menciones de Honor a la Federación por la Vida y la Familia de la Vega Baja porque, no se centra exclusivamente en la reivindicación de mayores ayudas para las familias –que son muy necesarias- sino que trabaja de forma proactiva atendiendo otras muchas facetas que se dan en las familias.

La otra mención de honor la ha recibido Federico Costa-Jussá Bordás, impulsor de asociaciones a favor de la familia y voluntario en la tarea de recaudar recursos económicos para investigar enfermedades olvidadas. El galardón lo ha recibido por su empeño por extender el asociacionismo a favor de la familia.

 

Subir