elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Los turistas han encontrado en los buscadores online la principal puerta de entrada al destino”

Juste: “Los turistas han encontrado en los buscadores online la principal puerta de entrada al destino”
  • El 95% del mercado británico y alemán utiliza Internet para planificar su viaje y hacer la reserva

  • La consellera ha hablado del Travel Open Apps, una plataforma online pionera en España que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros

  • Juste: “Esta jornada consolida la innovación en su doble vertiente, como eje estratégico de la política turística y como filosofía empresarial”

Sin lugar a dudas, Internet es el nuevo escenario donde se concentran los procesos de información, reserva y compra en el ámbito turístico. De hecho, “para la mayoría de los turistas los buscadores online se han convertido en la principal puerta de entrada a la información turística”, según ha declarado la consellera de Turisme, Belén Juste.

Así lo ha manifestado la titular de Turisme en la jornada de Google “Thinktravel Comunitat Valenciana 2011”, un encuentro pionero en Valencia, organizado por la Conselleria de Turisme y que ha reunido a todo el sector turístico de la Comunitat.

Un sector que va a tener la oportunidad de conocer de primera mano la utilidad de los productos de Google y cómo obtener el máximo rendimiento para sus organizaciones, en apartados tan importantes como la captación de demanda, el ahorro de costes o la reputación de la marca.

La responsable en materia turística del Consell ha querido resaltar la relevancia de los canales online y los cambios crecientes en los hábitos de un consumidor, “nos encontramos con un turistas que opta, cada vez más, por integrar Internet en las diferentes fases de su viaje: planificación, reserva y post-viaje”.

Según cifras que ha desvelado la consellera “la búsqueda de información en la Red sobre el destino afecta al 95 % del mercado británico y alemán, al 94% del mercado francés y al 82% del mercado español”.

Además, “el viajero español – ha continuado Belén Juste- muestra un crecimiento de 10 puntos en las reservas en medios online hasta alcanzar una cuota del 67%, frente al 33% de las reservas realizadas en medios offline”.

Para la consellera este encuentro “supone una jornada emblemática para consolidar la innovación en su doble vertiente: por un lado, como eje estratégico de la política turística de la Comunitat Valenciana y por otro, como filosofía imprescindible al alcance de todos nuestros empresarios”.

El reto de mantenernos en la vanguardia del turismo 2.0

En este contexto, Juste ha querido destacar la buena adaptación de nuestro destino al turismo 2.0, así y según ha asegurado “la Comunitat Valenciana está llevando a cabo una ambiciosa estrategia que nos ha convertido en un destino de referencia internacional en el marketing on line”.

Una estrategia, que recogida en el Plan de Marketing anual e integradas en el Plan Operativo 2011, ha permitido impulsar nuevas iniciativas como la mejora continua del portal turístico, el desarrollo de nuevas herramientas de mobail marketing, el impulso a la red de blogs,
la puesta en marcha de una amplia campaña online con acciones SEO, SEM, publicidad online, CRM, marketing directo, redes sociales y videomarketing.

A ello debemos añadir el nuevo geoportal de la Comunitat que según ha avanzado Juste “permitirá el acceso a todos los recursos turísticos a través de la tecnología de google maps”.

Por otro lado, la consellera ha hablado del Travel Open Apps, una plataforma online pionera en España que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros.

Se trata de una herramienta que mejorará la capacidad de comercialización y la posición de liderazgo de nuestra oferta turística. Así y de manera gratuita, “el sector turístico dispondrá de una potente plataforma de venta que integrará a todas las empresas y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, reduciendo los costes de comercialización y ampliando los canales de distribución”, ha detallado Juste.

En definitiva, “para el Gobierno Valenciano es un reto de futuro hacer de la Comunitat un referente en conocimiento turístico e innovación”, ha constatado la consellera.

Google, mucho más que una marca líder en el mercado

Sin lugar a dudas, Google es mucho más que una marca líder en el mercado. De su modo de trabajo se puede aprender elementos clave como la orientación al cliente, el estímulo a la creatividad y el afán de superación, principios básicos de una excelente estrategia empresarial.

Subir